Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Josep Maria Flotats: "La comunicación con el vecino cada vez es más difícil" Arriba Ir arriba

'Tendido cero' ofrece una edición especial centrada en las ganaderías y las grandes faenas de 2015

  • Sábado 9 de enero, a las 14:00 horas, en La 2

|

El programa taurino de TVE 'Tendido cero' continúa repasando algunos de los mejores contenidos y reportajes ofrecidos por el programa a lo largo de 2015, reuniendo temas muy diversos. Este sábado, el quinto especial en La 2.

En esta nueva edición, el campo bravo vuelve a tener importante presencia con las divisas de Pedraza de Yeltes y Lagunajanda. La primera, salmantina, se ha convertido en una de las que más han crecido en popularidad en los últimos años, mientras que la jerezana tiene la particularidad de proseguir el legado de Salvador Domecq a través de su hija y nieto.

A continuación, se recordarán dos corridas goyescas: la francesa de Árles, con una minuciosa puesta en escena, y la de Aranjuez, donde logró un notable éxito López Simón, gran revelación del año.

También se hablará de la Escuela de Madrid, que sigue adelante con tres toreros que partieron de ella: Joselito, Fundi y Bote. El reportaje profundizará en los recuerdos, las esencias y los valores de este emblemático centro.

El programa se cerrará hablando del admirable museo forjado desde hace treinta años por un aficionado valenciano como ejemplo de pasión por la tauromaquia, y con la noticia de una artista polaca que centra su obra en los toros al quedar deslumbrada por el mundo de la lidia.

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene más de 110.300 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con cerca de 45.000.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente