RTVE presenta su nuevo canal Star HD en el Hispanic Television Summit de Nueva York

|

RTVE presenta con gran éxito su nuevo canal en Alta Definición Star HD en el Hispanic Television Summit de Nueva York.

Star HD es la apuesta de RTVE para acercar los mejores programas de entretenimiento, series de ficción y películas a sus seguidores en el continente americano, así como para aprovechar las ventajas de la tecnología de la Alta Definición para mejorar la experiencia del espectador internacional de TVE.

Se trata de un canal temático cuya parrilla estará compuesta por los mejores programas de ficción y entretenimiento de RTVE, y que complementa la oferta de canales que actualmente emite RTVE para el continente americano: TVE Internacional y 24 Horas.

La emisión en pruebas del canal Star HD se inició durante el mes de agosto, con un bucle de ocho horas de programación. En esta primera etapa, el canal se emite vía satélite en abierto. A partir de su lanzamiento definitivo, en el primer semestre de 2016, la señal será codificada de la misma forma que los canales TVE y 24 horas, y distribuida a través de los diferentes operadores de televisión de pago americanos.

El Hispanic Television Summit reúne a 500 altos ejecutivos del sector de la televisión procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Constituye una cita obligada para los productores y proveedores de video y televisión que se dirigen a la audiencia hispanohablante.

Durante el acto, diversos especialistas del sector audiovisual han analizado las prioridades y los temas de mayor actualidad del sector de la televisión hispanohablante en los Estados Unidos, Latinoamérica y en el resto del mundo.