Enlaces accesibilidad

Rosa conducirá este sábado por Vitoria en el cierre de temporada de 'Seguridad Vital'

  • Sábado 29 de agosto a las 09:10 en La 1 de TVE

Por
Rosa López en 'Seguridad vital' rtve

La cantante Rosa paseará este sábado en coche por Vitoria con los presentadores del programa. También visitará el programa Fernando Tejero. 'Seguridad vital' echará un vistazo al estado de las carreteras secundarias, a la importancia de los amortiguadores y se revisará todo lo aprendido en estos doce programas.

Vitoria-Gasteiz será la anfitriona este sábado de 'Seguridad Vital'Marta Solano y Carlos G. Hirschfeld pasearán por esta ciudad para dar paso a la entrevista de la cantante Rosa López. La invitada admite que es una conductora paciente y relajada. Su punto débil es el móvil. Para evitar tentaciones, la cantante eurovisiva deja el teléfono en el asiento de atrás.

Por otro lado, Fernando Tejero se pone un siete como conductor y reconoce que le gusta estar al volante. “Me gusta la velocidad. Pero bueno. Dentro de eso intento ir lo más calmado posible”.

En 'El Radar' se vigilarán las carreteras secundarias, donde se producen más de la mitad de las víctimas de tráfico. La mayor parte de puntos negros están situados en estas vías.

Después de doce programas, 'Seguridad Vital' hará examen de conciencia. Invitados y presentadores se someten a una auditoría que dirá en qué se puede mejorar nuestra conducción para llevarlo a la práctica la próxima temporada.

Para una conducción segura y cómoda no hay nada como unos buenos amortiguadores. Gracias a ellos aumenta la seguridad de nuestro vehículo. 'En 5 minutos' se enseñará a reparar una rueda.

Ángel Balsa 'ha vuelto a nacer' después de un accidente de moto. “A veces conduciendo vamos pensando en cosas. No tienes la concentración y tienes un accidente como el que he tenido yo”. '

En España hay más de 300.000 semáforos. Se mostrarán los secretos de la gestión de tráfico: quién decide dónde ponerlos y cuánto dura un semáforo en rojo o en ámbar.

En 2050, trece millones de conductores tendrán más de 65 años. Se verá cómo llegada una edad debemos adaptar nuestra conducción y ver cómo han cambiado nuestras capacidades.

Por último, Carlos García-Hirschfeld aprenderá a posicionarse dentro del coche para una buena conducción y mayor seguridad ante un posible accidente.

También en la web de RTVE

Los usuarios podrán volver a ver todos los programas y los mejores momentos en www.rtve.es/seguridadvital, con reportajes y consejos y mostrará imágenes en exclusiva de cómo se hace el programa y entrevistas con los presentadores. A través de las redes sociales del programa los usuarios podrán comentarlo en directo, con su cuenta de twitter @seguridad_vital.

RTVE

anterior siguiente