Enlaces accesibilidad

El piloto Isidre Esteve, invitado este sábado en 'Seguridad Vital'

  • Sábado 29 de agosto a las 09:10 en La 1 de TVE

Por
isidre-esteve
isidre-esteve

El piloto Isidre Esteve será el invitado de esta semana en 'Seguridad Vital'

Este sábado 'Seguridad Vital' contará con el piloto Isidre Esteve. En 2007 sufrió un accidente durante una carrera que lo dejó en silla de ruedas. Durante la entrevista contará cómo ha sabido adaptarse a esta nueva vida. “Llega un momento en el que dices, ya no voy a volver a hacer nada. Pero luego dije, vamos a empezar a hacer una lista de las cosas que sí voy a poder hacer. Tenía clarísimo que quería seguir vinculado al mundo del deporte”. Y lo que hizo fue crear una fundación que lleva su nombre en la que ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física a través del deporte. El deportista contará también cómo se comporta al volante y qué es lo que menos le gusta encontrar en las carreteras. “Me pone nervioso cuando voy por la carretera y hay línea discontinua pero no hay visibilidad. Y hay gente que solo por el mero hecho de ver discontinua adelantan”, asegura el piloto.

El programa contará con Isidre en 'El Laboratorio',  donde Marta se pondrá en su piel y probará cómo debe entrar y meter la silla de ruedas en el vehículo. Carlos, por su parte, dará sus primeros pasos en la conducción de un coche adaptado.

La mitad de los accidentes de tráfico con víctimas se producen por distracciones al volante. El programa analizará lo importante que es mantener la atención en la carretera.

En el último año se ha producido un aumento de accidentes en vehículos de transporte, es por ello que 'El radar' pondrá a prueba a camiones y furgonetas. También en 'La Autoescuela', donde Marta y Carlos aprenderán las maniobras básicas para un primer acercamiento a la conducción de estos vehículos.

'Te puede pasar a ti' trae este sábado a José Luis García, que sufrió una lesión cerebral a causa de un accidente de moto. “Caí al suelo. El casco me salió disparado, debe ser que no lo tenía abrochado … Si lo hubiera llevado bien, no hubiera pasado tanto”, se lamenta.

Por último, se repasarán los avances que mejoran la seguridad de los ciclistas. Como por ejemplo, guantes con intermitentes, bicis reflectantes y amortiguadores en las ruedas.

También en la web de RTVE

Los usuarios podrán volver a ver todos los programas y los mejores momentos en www.rtve.es/seguridadvital, con reportajes y consejos y mostrará imágenes en exclusiva de cómo se hace el programa y entrevistas con los presentadores. A través de las redes sociales del programa los usuarios podrán comentarlo en directo.

RTVE

anterior siguiente