Enlaces accesibilidad

RNE y la Fundación Vivanco firman un convenio para la promoción de la cultura del vino

  • A través del microespacio 'Vivanco, compartiendo cultura del vino', que se emite los viernes a las 16:55 horas en Radio 5

Por

Radio Nacional de España y la Fundación Vivanco, dedicada a la promoción de la cultura vitivinícola, han firmado este martes en Prado del Rey un convenio de colaboración para la difusión de actividades relacionadas con el mundo del vino, a través de un microespacio en Radio 5 Todo Noticias. Han suscrito el acuerdo Alfonso Nasarre, director de RNE, y Santiago Vivanco, director general de la Fundación Vivanco.

El convenio hace oficial una iniciativa puesta en marcha hace tres meses mediante el microespacio semanal 'Vivanco, compartiendo cultura del vino'. Presentado por Lali Ortega Cerón y Javier Fernández de Bobadilla, se centra en aspectos como el cuidado de las viñas, los instrumentos utilizados para la cosecha o la producción, los efectos sobre la fauna, los tipos de uvas utilizados, las diferencias entre los vinos, la calificación de las añadas, los dioses del vino, la relación con las manifestaciones artísticas, los museos del vino, los centros de documentación y un largo etcétera, con consejos cotidianos que van desde cómo conservar un vino recién descorchado hasta cómo se ha usado este líquido en las distintas culturas de la historia.

'Vivanco, compartiendo cultura del vino' se emite los viernes a las 16:55 horas en Radio 5, la emisora Todo Noticias de RNE.

RTVE

anterior siguiente