Enlaces accesibilidad

'Las mañanas de RNE' ofrece una edición especial desde la base española Miguel de Cervantes en Líbano

  • En la Semana de las Fuerzas Armadas, el programa de Alfredo Menéndez dará a conocer el trabajo de las tropas españolas en una de las misiones más antiguas de Naciones Unidas
  • A las 09:00, entrevista al general José Conde de Arjona, jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano
  • Lunes 1 de junio a partir de las 08:00, en Radio Nacional y la web de RTVE

Por

Con motivo de la Semana de las Fuerzas Armadas, 'Las mañanas de RNE' ofrecerán el próximo lunes una edición especial realizada en directo desde la base española Miguel de Cervantes en Marjayoun, en Líbano. Dirigido y presentado por Alfredo Menéndez, el programa visitará la base y dará a conocer su trabajo en la zona.

A las 09:00, Alfredo Menéndez entrevistará al general José Conde de Arjona, jefe de la Brigada del Sector Este de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), que explicará la importancia de este programa de la ONU.

El equipo de 'Las mañanas de RNE' recorrerá la base, donde distintos responsables explicarán el trabajo en el Role, el hospital con médicos españoles que da asistencia en la zona, o las clases de español que se imparten gracias al Instituto Cervantes. Hablarán de la Unidad de Cooperación Cívico Militar, que colabora en la construcción de infraestructuras y en otras labores de transmisión de la cultura española. Y analizarán los "puntos calientes" en la Blue Line, la delicada frontera entre Líbano e Israel.

La base Miguel de Cervantes se ubica en la zona Este de Líbano, donde se refugian unas 14.000 personas, la mayoría sirios. Las tropas españolas han llevado a cabo desde 2006, más de 370 proyectos de infraestructuras y más de 1.800 proyectos de apoyo a ONG y autoridades locales. Desde la base se da también asistencia médica. Se ha atendido a más de 17.000 personas y se han repartido más de 50 toneladas de ayuda humanitaria.

RTVE

anterior siguiente