Enlaces accesibilidad

'No es un día cualquiera' de RNE emite desde Fez, Marruecos, con motivo del Festival de las Músicas Sagradas del Mundo

  • Sábado 23 y domingo 24 de mayo, de 08:30 a 13:30 horas, en RNE

Por
Pepa Fernández No es un día cualquiera
Pepa Fernández y el equipo del programa visitan Marruecos este fin de semana

'No es un día cualquiera

El sábado, la tertulia bajo el título 'La integración' reunirá a la psicóloga Pilar Varela, al director del Instituto Cervantes en Rabat, Javier Galván, y al presidente de la Fundación Ibn Battuta, Mohammed Chaib.

Pepa Fernández entrevistará a la doctora en Lengua y Civilización españolas, Kenza el Ghali. Actualmente, es vicealcaldesa de Fez y concejala de la ciudad; vicepresidenta de la Cámara de diputados de Marruecos; copresidenta de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades del Parlamento de Marruecos, América Central y Caribe; y miembro de la cátedra UNESCO 'Mujer, migración y desarrollo'.

Además, hablará con Abderratie Zouitene, presidente del Festival de Fez de las Músicas Sagradas del Mundo, y presidente de la Fondation Espirit de Fès. Y Nieves Concostrina dedicará 'El Acabose' a Napoleón.

El domingo, la tertulia hablará de 'El primer beso', con el periodista Andrés Aberasturi, y la psicóloga Pilar Varela.

Además, pasará por el programa Omar Sosa, compositor y pianista, para conversar con Pepa Fernández. El lunes 25 de mayo participará en el festival junto al bailarín Tamango con 'Creation Marassa', un espectáculo que combina música, baile y multimedia. Además, presentará su último disco 'Ilé'.

Estará en 'No es un día cualquiera' el director artístico del Festival de Fez de las Músicas Sagradas del Mundo, Alain Weber. Y José Mª Íñigo, desde Viena, hará balance del Festival de Eurovisión que celebra esta sábado su final.

Información, debate, música, cultura…, y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés Aberasturi, José Ramón Pardo, Juan Carlos Ortega, Antonio Fraguas 'Forges', o Manuel Toharia, entre otros.

RTVE

anterior siguiente