Enlaces accesibilidad

Mercedes toma las riendas de la bodega y Miguel desconoce el nuevo amor de Paquita, en 'Cuéntame cómo pasó'

  • Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Euro-visiones’, un repaso a la participación española en el Festival en los años 80
  • Jueves 19 de febrero, a las 22.30 horas en La 1, y en RTVE.es

Por

‘Cuéntame cómo pasó’ se traslada este jueves al concierto de Julio Iglesias en Madrid en septiembre de 1983. Allí acude Antonio, que no atraviesa su mejor momento, mientras Mercedes viaja a Sagrillas para tomar las riendas de la bodega durante la baja de su marido. La situación de Miguel tampoco es para tirar cohetes… Y eso que no sabe que Paquita está con Pepe.

‘Amo la vida, amo el amor’

En septiembre de 1983 llega la Liga de fútbol y, con ella, una de las imágenes que pasará a la historia: la de la violenta entrada de Andoni Goicoechea a Diego Armando Maradona, que le lesiona gravemente y frena su carrera en seco. No ocurre lo mismo con Julio Iglesias, que es la imagen del éxito, y estos días cierra su gira internacional en Madrid con un concierto para el que Antonio ha conseguido entradas.

Precisamente Antonio no atraviesa su mejor momento. Después de haber visto de nuevo cerca la muerte, no le ha quedado otra que cogerse la baja y dejar a su mujer al frente de la bodega. Mercedes tiene que viajar a Sagrillas para ocuparse del negocio, pero si ya es difícil ponerse al día de todo lo relacionado con la bodega, más aún es entenderse con Mauro.

Miguel, por su parte, intenta animar a su hermano, pero lo cierto es que él tampoco atraviesa su mejor momento personal. Y eso que no sabe que su exmujer está con Pepe... El gallego no aguanta más la situación y le pide a Paquita que lo haga oficial.

Mientras, Carlos, que ya tiene publicado su primer relato, conoce a través de la madre de Nuka, que se presenta de improviso en Madrid, a un conocido escritor que se interesa por sus textos.

‘Cuéntame…’, en RTVE.es

La web oficial de ‘Cuéntame cómo pasó’, www.rtve.es/cuentame, dispone de contenido adicional y exclusivo con entrevistas a actores, guionistas y directores y reportajes que descubrirán los secretos de la ficción. También podrán comprobar el cambio de los protagonistas y recordar los hitos en sus vidas. Además, podrán seguir cada capítulo en directo, comentarlo en redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a más información en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

Y en ‘Ochéntame otra vez’, ‘Euro-visiones’

El capítulo titulado ‘Euro-visiones’ repasará la participación española en Eurovisión durante los ochenta, una década repleta de anécdotas y momentos memorables en la que el mejor resultado fue el tercer puesto logrado por Bravo en 1984. El archivo de TVE recordará además las canciones interpretadas por Trigo Limpio, Bacchelli, Lucía, Paloma San Basilio, Cadillac, Patricia Kraus, La Década Prodigiosa y Nina. Y revivirá las narraciones eurovisivas del poeta José Miguel Ullán y las opiniones de los jurados de la época en los que intervenían figuras como el escritor Francisco Umbral o la actriz Emma Penella.

Una entrevista a Remedios Amaya, que obtuvo en 1983 el peor resultado para España, es el hilo conductor del programa en el que intervendrán el músico José María Guzmán; los cantantes Marta Sánchez -presentadora del jurado en 1988- y Sergio Dalma, que acudió al festival en 1991; los comentaristas Miguel de los Santos y Tomás Fernando Flores, que retransmitieron Eurovisión durante varios años; Juanma López -presidente de la Asociación de Eurovisivos de España-; y los periodistas musicales José Ramón Pardo y Paco Pérez Bryan.

RTVE

anterior siguiente