Enlaces accesibilidad

'Órbita Laika' contará con el cómico Goyo Jiménez y explicará una de las fórmulas matemáticas más famosas

  • La oceanógrafa Ana Payo hablará de la vida de las gaviotas en el monólogo científico de la semana
  • Domingo 18 de enero, a las 23.00 horas, en La 2

Por
América, Goyo Jiménez y Ángel Martín
Goyo Jiménez, entre América Valenzuela y Ángel Martín, el invitado de esta semana

'Órbita Laika', el show de divulgación científica presentado por Órbita LaikaÁngel Martín

Este domingo Ángel Martín estará acompañado por Goyo Jiménez. El actor y cómico hablará del monólogo que lleva presentando estos últimos meses, 'Evoluzion'. Esta semana, tendrá que demostrar a los espectadores sus conocimientos científicos, en especial, todo lo que sabe sobre el famoso físico Albert Einstein, y su fórmula e=mc2, una de las ecuaciones más conocidas en el mundo de la ciencia. El programa saldrá a la calle para preguntar a la gente si saben qué es la energía, si conocen el significado de la ecuación y quién fue su inventor.

La periodista científica América Valenzuela analizará algunas de las noticias más sorprendentes, como la de un grupo de científicos que tuvieron a varias personas con los pies sumergidos en barreños llenos con tres botellas de vodka durante tres horas, para demostrar que, pese a ello, no se emborracharon; y mostrará las diversas reacciones de animales salvajes ante un espejo en medio de la selva. Antonio Martínez Ron explicará de dónde proceden los millones de partículas que golpean la Tierra cada segundo.

José Cervera hablará de los exoplanetas, descubiertos fuera de nuestro sistema solar; Clara Grima analizará un video en el que se verá cómo un columpio se mueve gracias a un efecto conocido como flameo aerostático. Por su parte, Xabier Gutiérrez, acompañado por el bioquímico José Manuel López Nicolás, hablará del chocolate y su relación con la química, la física y los aditivos; y el matemático Raúl Ibáñez explicará la importancia de los números en las curvas de la vida cotidiana.

Por último, la oceanógrafa y estudiosa de aves marinas Ana Payo, participante de 'Famelab', el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos, cerrará el programa hablando de la observación y la vida de las gaviotas.

Contenidos adicionales en RTVE.es

En la web oficial del programa en RTVE.es los usuarios encontrarán material adicional y exclusivo (con reportajes y vídeos relacionados con el mundo de la ciencia). El site recupera además los mejores momentos, los monólogos, los experimentos y las curiosidades de cada edición. 'Órbita' estará en contacto con los espectadores a través de Twitter Facebook.

RTVE

anterior siguiente