Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Carmen Linares y Antonio Valero, madre e hijo en 'Séneca' Arriba Ir arriba
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández.
La directora y presentadora de 'No es un día cualquiera', Pepa Fernández. rtve

'No es un día cualquiera' de RNE viaja a Ibi en el Valle del Juguete con motivo de la campaña 'Un juguete, una ilusión'

  • Sábado 29 y domingo 30 de noviembre de 08.30 a 13.30 horas, desde el centro cultural de la localidad alicantina, con Pepa Fernández

|

'No es un día cualquiera' emitirá este fin de semana dos programas especiales desde el centro cultural de Ibi, en Alicante, con motivo de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión' organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando y que este año alcanza su XV edición.

El sábado, con motivo de esta campaña solidaria, la tertulia estará centrada en 'Los valores', y contará con el periodista Andrés Aberasturi, el filósofo Javier Sádaba y el humorista Juan Carlos Ortega. En 'El acabose'Nieves Concostrina hablará de la muerte de Isabel La Católica, de la que se acaban de cumplir 510 años y a la que se aproximará este lunes la serie de TVE.

Pepa Fernández entrevistará al catedrático de Economía Aplicada Andrés Pedreno, director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Además, conversará con Alberto Azcona, director de campañas de la Fundación Crecer Jugando; Enrique Martínez, productor de RNE; y Ángel Condes, organizador del II Torneo Solidario de Fútbol 8 'Un juguete, una ilusión'.

El domingo, la tertulia tendrá al periodista Andrés Aberasturi, el filósofo Javier Sádaba, el humorista Juan Carlos Ortega, y a José María Serrano, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Zaragoza, y girará en torno al tema 'El lucro'. Además, 'Concostorias', la sección de Nieves Concostrina bajo el título '¡Luz y taquígrafos!'.

La entrevista principal del día será al dibujante José Manuel Puebla, que presenta 'Si no fuera por estos raticos', un libro con sus mejores viñetas relacionadas con la crisis económica. También estará con Rafael Serralta, alcalde de Ibi, y Cristina Miró, la secretaria técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes.

Por último, 'No es un día cualquiera' contará con la actuación en directo de Soledad Giménez, que estará acompañado por el guitarrista Iván Cebrián. La cantante presenta su último disco, 'Cómo hemos cambiado', en el que versiona algunas de sus mejores canciones en clave de jazz, bossa o swing.

Información, debate, música, cultura…, y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: Carlos Santos (subdirector del programa), Andrés AberasturiJosé María ÍñigoJosé Ramón PardoJuan Carlos Ortega o Manuel Toharia, entre otros.

'Un juguete, una ilusión' ha comenzado hace unas semanas su XV edición, con el objetivo de distribuir 500.000 juguetes en 19 países de África, América Latina y en España. La campaña se prolongará hasta el 6 de enero.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente