Anterior Frecuencias de emisión en Onda Corta Siguiente Sonsoles Ónega presenta su novela 'Después del amor' Arriba Ir arriba
 Dolors Montserrat, en 'Los desayuos'
La vicesecretaria de Organización del PPC, Dolors Montserrat, esta mañana en 'Los desayunos de TVE' rtve

Dolors Montserrat, en 'Los desayunos de TVE': "Artur Mas ha abandonado a los catalanes, no puede volver a presentarse"

|

La vicepresidenta tercera del Congreso y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Cataluña, Dolors Montserrat, ha sido hoy la invitada en 'Los desayunos de TVE', donde ha aventurado que "quizás mañana Artur Mas nos dará una sorpresa y nos anunciará una nueva legislatura", cuando el president de la Generalitat anuncie los próximos pasos que va a dar.

"Artur Mas ha dejado de gobernar, ha abandonado a los catalanes, no puede volver a presentarse", ha dicho Dolors Montserrat, que ha explicado que "la Justicia no es una amenaza, es garantía del Estado de derecho", en relación con la querella que la Fiscalía va a presentar contra Mas, de quien ha recordado que "es el representante del Estado español en Cataluña, y la ley es igual para todos". Cuestionada sobre la falta de contundencia del Gobierno que algunos partidos han denunciado, la vicesecretaria de Organización del PPC ha asegurado que "la contundencia ha sido clara, acudió dos veces ante el Constitucional".

Dolors Montserrat considera que en Cataluña "hay más catalanes que independentistas", aunque la cifra de quienes quieren separarse de España ha aumentado en los últimos años porque "no ha existido" un debate serio en Cataluña "para explicar lo que supondría el independentismo", como consecuencia de "30 años de lluvia fina del nacionalismo y, en los últimos años, tormenta".

Montserrat asegura que el Gobierno está y siempre ha estado dispuesto a dialogar con el Ejecutivo catalán, pero "en el otro lado hay un partido que quiere modificar la Constitución para liquidar el sistema". Preguntada por la escasa presencia en Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la diputada popular ha recordado que el presidente va a ir el próximo sábado a Barcelona y que "los ministros están presentes" muy a menudo allí, "no hay semana que no tengamos uno o dos ministros en Cataluña", ha manifestado.

Con respecto a la corrupción, Dolors Montserrat ha sido especialmente contundente. "En dos o tres años veremos efectivas las leyes contra la corrupción", ha dicho la diputada popular, quien considera que "son leyes tan potentes que no se pueden aplicar al día siguiente" aunque "la ley existe ahora y antes no existía", ha dicho, para recordar que, "cuando llegamos, éste era el único país que no tenía una Ley de Transparencia". No obstante, la vicepresidenta tercera del Congreso también ha matizado: "Por muchas leyes que pongamos, tenemos que ser pedagógicos, hay que denunciar la corrupción".

Por último, y preguntada por la posibilidad de que Ciudadanos pueda arañar votos al Partido Popular en Cataluña, como sugieren los datos de una encuesta publicada hoy por El Periódico de Cataluña, Dolors Montserrat ha considerado que "los votos no son de los partidos políticos, son de las personas, no lo olvidemos". Ha recordado que "Ciudadanos, por miedo electoral, no se presentó a las elecciones legislativas de 2011" y denunciado que "Ciudadanos, en todas las votaciones en Cataluña, se pone de canto: es decir, se abstiene".

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente