Anterior Me Vuelves Lorca, festival alpujarreño y la escena de Fernando J. López Siguiente Canteca de Macao firma su carta de despedida Arriba Ir arriba

'Al filo de lo imposible' se desplaza al Pirineo francés para escalar paredes de hielo

  • El programa asciende al Circo de Gavarnie acompañado por escaladores como Dominique Julien, Rémi Thivel y Joan Quintana

  • Domingo 9 de noviembre, a las 19.15 horas, en La 2

|

'Al filo de lo imposible', el veterano programa de Televisión Española dedicado a la naturaleza y los deportes de aventura, sube esta semana el Circo de Gavarnie, ubicado en los Pirineos, conocido por albergar una de las cascadas más grandes de Europa. Para ello, el programa reúne a algunos especialistas en la escalada en hielo, como Dominique Julien, Rémi Thivel, Joan Quintana, Xavi Ayuso y Carles González.

En esta segunda entrega, el programa estará en la vertiente norte de los Pirineos, en territorio francés, para ascender al Circo de Gavarnie, macizo que forma parte del Monte Perdido, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 por la UNESCO.

Si la cascada que alberga Gavarnie es una de las más grandes de Europa, con 400 metros de caída libre, suponiendo un gran atractivo turístico en verano, en invierno, sus aguas se congelan y convierten el lugar en un paraíso para la escalada en hielo.

En este documental, 'Al filo de lo imposible' practicará la escalada en hielo de la mano de uno de los impulsores de esta actividad: Dominique Julien. El alpinista francés contará cómo descubrió el lugar mientras escala una de sus rutas más conocidas. Lo hará con la compañía de Rémi Thivel y Joan Quintana, dos escaladores, también de primer nivel, que pertenecen a generaciones posteriores. Xavi Ayuso y Carles González completarán el equipo que logrará ascender en una jornada los tres muros que componen el Circo de Gavarnie, y que juntos superan más de 1.000 metros de desnivel.

'Al filo de lo imposible', un veterano de La 2

Con más de 25 años a sus espaldas, 'Al filo de lo imposible' es una serie documental en la que predomina la emoción, los deportes de aventuras y el riesgo. Está dirigido por Antonio Perezgrueso, y cuenta con realización de Manuel Rojo, producción de Esteban Vélez y Fátima Ramas, y los cámaras Fernando Martín y Luis Miguel Pavón.

La web www.rtve.es/television/al-filo amplía información sobre cada aventura, con reflexiones de los miembros del equipo que las han vivido. También incluye fotografías de las expediciones y permite volver a ver todos los programas de esta y otras temporadas.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente