Enlaces accesibilidad

Albert Rivera, en 'Los desayunos de TVE': "Intentan tapar con una estelada la corrupción del 'caso Pujol'"

Por
El presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, en la entrevista de 'Los desayunos de TVE'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el invitado hoy en 'Albert RiveraLos desayunos de TVE

Con respecto al desafío soberanista de la Generalitat, Rivera ha señalado que CiU "está intentando tapar con una estelada la corrupción del 'caso Pujol'", un caso al que él no se refiere como tal, sino como el 'caso Convergencia'. "Dicen: 'queremos una Hacienda propia'. Y han creado una Hacienda propia en Andorra", ha subrayado.

En relación con la actitud política del Gobierno catalán, el líder de Ciudadanos ha afirmado que "cuando una sociedad se divide en buenos y malos es una irresponsabilidad" y ha mostrado su desconfianza en el Ejecutivo que preside Artur Mas: "Yo no me creo nada de este Gobierno, dicen una cosa y la contraria", ha asegurado. Con respecto al propio president Mas, Rivera ha afirmado que, "si alguien ha sido la mano derecha" de Jordi Pujol, "si no sabe nada, me preocupa".

"Un referéndum para decir sí o no a lo que eres, ya es un trauma para la sociedad", ha dicho el presidente de Ciudadanos, que considera necesario "rehacer los puentes" de entendimiento a nivel político y también a nivel social, algo que se ha comprometido a hacer "cuando nos toque gobernar". "El mejor caldo de cultivo para el nacionalismo es una España que no funcione", ha dicho Rivera, quien ha enfatizado que "hace falta un proyecto para España".

En cuanto a la propuesta del PSOE para reformar la Constitución y darle una nueva forma federal al Estado, Albert Rivera la ha rechazado en estos términos: "Una reforma constitucional para contentar a quien no va a estar contento, no la veo". "La posición del PSC en el debate de la Ley de Consultas es preocupante", ha añadido.

"No se me ocurre una vía de escape en Cataluña que no sean elecciones anticipadas", ha explicado Rivera, para afirmar que "Esquerra y Convergencia suman en las últimas encuestas, entre las dos, el 40%" y revelar que "Junqueras y Mas no se pueden hablar, les une solamente la independencia".

A propósito de sus negociaciones con UPyD para buscar fórmulas de colaboración electoral de cara al futuro, Rivera ha revelado que "ha habido un cambio, una rectificación" en UPyD, que en los últimos años siempre se había negado a colaborar con Ciudadanos: "Ahora quieren explorar acuerdos", ha dicho, para enfatizar que "las pequeñeces no pueden ser obstáculo para crear una opción" de gobierno. A ese respecto, ha subrayado que "las elecciones municipales y autonómicas son un momento para ver si se quiere la tercera vía" que ofrecen partidos como UPyD y Ciudadanos.

RTVE

anterior siguiente