Enlaces accesibilidad

Arranca la nueva temporada de Radio Nacional de España

  • Con Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández
  • La emisora apuesta por los jóvenes talentos en las noches
  • Se suman a la parrilla dos nuevos espacios: 'El canto del grillo' y 'La sala'

Por

Radio Nacional de España arranca su nueva temporada el lunes 1 de septiembre con sus voces más conocidas, Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández, nuevos espacios y una decidida apuesta por los jóvenes talentos en la noche y la madrugada.

'Las mañanas de RNE' (lunes a viernes, de 06.00 a 12.00 horas), dirigido y presentado por Alfredo Menéndez, seguirá apostando por la información y el entretenimiento e incorporará a nuevos colaboradores. Entre ellos, Ramón Arangüena, que aportará su humor surrealista recorriendo la geografía española de bar en bar, y Valeriano Campillos, que con sus bromas se convertirá en el reportero canalla de la emisora.

'España vuelta y vuelta' (lunes a viernes, de 12.00 a 13.00 horas), con Manolo HH, continuará, a pie de calle, acercando al oyente a las gentes, sabores, tradiciones y fiestas del país.

Ciudadano García, al frente de 'Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García' (lunes a viernes, de 15.00 a 19.00 horas), otorgará una presencia aun mayor a los oyentes y seguirá contando con las voces del exjugador de baloncesto José Antonio Corbalán, el cocinero Sergio Fernández, el escritor Luis Alberto de Cuenca, el profesor Letona y el astrofísico y divulgador de ciencia Javier Armentia. Además, entre las novedades del programa, se incluirá un espacio que hará las delicias de los amantes de la música heavy a cargo del sacerdote Vicente Esplugues.

Apuesta por nuevos talentos en la noche

Carles Mesa seguirá al frente de 'Gente despierta', que cambia de horario (de martes a viernes, de 00.00 a 03.00 horas) e incorpora a Paula Aller como segunda voz.

Tomará el relevo un nuevo magacín, 'El canto del grillo' (de lunes a viernes, de 03.00 a 06.00), "para hacer compañía a la gente que vive de noche", tal como afirma su directora y presentadora, Eva Cordón. El programa contará con la psicóloga y coach Helena Calvo, que dará pautas para mejorar las relaciones personales; la científica Natalia Ruiz Zelmanovitch, que ayudará a descifrar los misterios del universo; Sandra Camps, y sus vivencias 'En primera persona'; e Inés Romera, para hablar del buen comer, vinos y gastronomía. Además, Carmen Ro acercará la actualidad social y Paula Mayoral descubrirá lugares que no aparecen en las guías de viaje. Todo esto salpicado de entrevistas, música y contando siempre con la opinión y testimonios de los oyentes.

Nuevas voces para la cultura

Juan Carlos Morales, acompañado por Laura Barrachina, asumen las riendas de 'El ojo crítico' (lunes a viernes, de 19.00 a 20.00 horas). Lo hacen "muy ilusionados y responsabilizados por lo que significa un programa legendario como 'El ojo crítico', el único diario cultural de la radio", que en su nueva etapa seguirá mirando a la cultura "con pasión por las preguntas y deseos de saber".

Información, análisis y opinión

Fernando Martín seguirá a cargo del 'Diario de las 2' (lunes a viernes, de 13.00 a 15.00 horas) y Miguel Ángel Domínguez del '24 horas' (lunes a viernes, de 20.00 a 00.00 horas). Dentro de este último, 'Radiogaceta de los deportes' (lunes a viernes, de 21.00 a 22.00 horas) nos pondrá al día de la actualidad deportiva con Chema Abad.

Rosa González y Javier Álvarez se encargarán de las ediciones informativas de fin de semana y José Luis Toral hará lo propio al frente de 'Tablero deportivo', que amplía su horario: sábados de 16.00 a 00.00 horas y domingos de 16.00 a 23.30.

El teatro llega a los fines de semana

Los escuchantes del veterano espacio de los fines de semana 'No es un día cualquiera' seguirán disfrutando de la compañía de Pepa Fernández y sus principales colaboradores los sábados y los domingos, entre las 08.30 y las 13.30 horas.

La principal novedad llega de la mano de Daniel Galindo, que abre 'La sala' (sábados, de 02.00 a 04.00 horas), un espacio sobre artes escénicas que se irá modelando entre espectadores, dramaturgos, productores, directores, intérpretes y colaboradores.

Pilar Tabares sigue al frente de 'La noche en vela', pero estrena horario: domingos, de 00.00 a 02.00 horas. Otros programas que se mueven en la parrilla son 'La observadora', con Teresa Viejo (sábados y domingos, de 14.30 a 15.00 horas); 'La estación azul', con Ignacio Elguero y Cristina Hermoso de Mendoza (domingos, de 15.00 a 16.00 horas); 'Espacio en blanco', con Miguel Blanco (domingos, de 02.00 a 04.00 horas); 'Viaje al centro de la noche', con Amaya Prieto (sábados y domingos, de 04.00 a 05.00 horas), y 'La víspera del infinito', con Alejandro Alcalde (sábados, de 06.00 a 07.00 horas).

Mantienen su horario 'De película', 'Abierto hasta las 2', 'Documentos RNE', 'Nómadas', 'Futuro abierto', 'Juntos paso a paso', 'Frontera' y 'Fe y convivencia'.

RTVE

anterior siguiente