Enlaces accesibilidad

La Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Sevilla F.C, récord histórico con casi 4,9 millones y 39,8% de cuota

  • La 1 lideró ayer el día y el prime time con el encuentro en el que los de Ancelotti lograron la victoria
  • El choque fue lo más visto del día y registró el 'minuto de oro' a las 22.21 horas, con casi 6 millones de espectadores, 42,2% de cuota
  • La cadena pública ocupó los cinco primeros puestos de los programas más seguidos del martes

Por

La final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid-Sevilla emitida en La 1 se convirtió este martes en el partido más visto en la historia de esta competición. Sumó 4.848.000 espectadores, tuvo una aceptación del 39,8%, y fue el programa más visto del día. La 1 se impuso ayer a otras cadenas, con un 14,2%, y lideró el horario estelar con una cuota del 28,6%.

Un total de 9.712.000 seguidores estuvieron en algún momento pendientes del encuentro en que el Real Madrid se alzó con la victoria por 2-0 y logró el primer título de la temporada. El choque encabezó la lista de los programas más vistos de la jornada y registró el 'minuto de oro' del martes con 5.962.000 personas, 42,2%, a las 22.21 horas.

Tras el partido, ocuparon las siguientes posiciones del ránking de audiencias la Segunda Edición del Telediario (4.073.000 – 34%), el espacio completo dedicado a la Supercopa (UEFA Super Cup, con 3.790.000 y 33,4%), el post fútbol (3.745-000 – 26,4%) y el previo al fútbol (2.067.000 - 24,1%). Programas que fueron líderes en sus franjas de emisión.

A continuación, 'Comando al sol' alcanzó 1.570.000 espectadores (11,8% de cuota), y 'Capitán Q', con 929.000 y un 9,3%, logró su máxima cuota de pantalla.

La 1 lideró ayer el día con un 14,2% y se impuso en la franja de máxima audiencia con un 28,6%.

RTVE

anterior siguiente