Enlaces accesibilidad

'Caniculadas', un webcómic veraniego hecho por siete autoras

  • Cada artista se encarga de una semana completa
  • Pronto publicarán un cómic conjunto

Por
Viñeta de Srta M.
Viñeta de Srta M.

Este es el cuarto verano que podemos disfrutar del webcomic Caniculadas, elaborado por siete autoras que sacan tiempo de donde pueden, compaginando sus compromisos profesionales, para regalarnos sus divertidas viñetas estivales.

Ellas son Clara Soriano, Carla Berrocal, Mamen Moreu, Bea Tormo, Natacha Bustos, Srta. M y Mireia Pérez.

Este año han cambiado el calendario de elaboración de sus historietas. En lugar de hacer una viñeta cada una, por cada día de la semana; cada artista se encarga de una semana completa, con plena libertad a la hora de elegir los temas a tratar.

No os perdáis la entrevista que nos concedieron a 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

Situaciones costumbristas

Suelen optar por un costumbrismo cercano; situaciones que se les plantean a ellas mismas y seguramente, también a los lectores, durante los meses de calor. Las vacaciones propias o ajenas, el turismo, los festivales, las fiestas populares, la televisión, las actividades deportivas insólitas, los libros de autoayuda, etc.

Y también incluyen autorreferencias acerca de su labor como dibujantes, y guiños al resto de compañeras.

Siete formas distintas de dibujar, buen humor a raudales y ningún miedo a experimentar (atentos a las viñetas animadas en “gif”), son algunas de las características de este comic digital.

Publicarán un cómic conjunto

Y una vez consumido el verano, durante el último tercio del año, las siete autoras van a publicar un tebeo conjunto, esta vez en papel, con material completamente nuevo sobre un tema del que por el momento no nos pueden dar pistas, y cada una ofrecerá su particular punto de vista sobre ello en sus respectivos capítulos.

Seguramente por este motivo, terminen la temporada en el webcomic un poco antes de lo previsto. Este volumen lo editará Astiberri, y en cuanto conozcamos más detalles, iremos informando convenientemente, por supuesto.

Caniculadas es ideal para disfrutarlo a través de dispositivos portátiles en la piscina, en la playa, en el campo, en la cola del supermercado… y compartirlo a través de redes sociales. ¡Que se entere todo el mundo!