Enlaces accesibilidad

La ratificación del acuerdo de pesca con la UE por parte de Marruecos, esta semana en 'Agrosfera'

  • Sábado 19 de julio a las 09.40 horas en La 2

Por

'Agrosfera' destacará esta semana la firma por parte del rey de Marruecos, Mohamed VI, del acuerdo de pesca con la Unión Europea, tal y como comunicó al rey Felipe VI en la visita oficial del monarca español. También abordará otros temas relacionados con el sector agroalimentario, como la polémica en torno a la pesca de arrastre de especies de profundidad, el nuevo sistema de seguridad pesquera S2S, el ataque de agricultores franceses a camiones españoles o el nuevo sistema de riego con energía solar. 'Agrosfera', dirigido y presentado por AgrosferaSandra Sutherland

'Agrosfera' centra el programa de esta semana en el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea, que ha sido firmado y ratificado por el rey marroquí Mohamed VI. Así se lo ha comunicado esta semana al rey Felipe VI en la visita oficial del monarca español. Con este acuerdo, los pescadores podrán volver a los caladeros marroquíes dos años después.

También en relación al sector pesquero, el programa analizará la polémica que se ha generado en torno a la pesca de arrastre de especies de profundidad. En estos últimos días, la Unión Europea ha estado buscando una propuesta para limitar esta pesca de arrastre. Además, se hablará del nuevo sistema de seguridad pesquera, el S2S. Un proyecto que consiste en la instalación de dispositivos de emergencias para el aviso y localización de personas.

Se destacará el ataque de esta semana, el segundo en lo que va de julio, que han sufrido en la frontera los camiones españoles de fruta. Varias decenas de agricultores franceses les han cortado el paso, y les han destrozado y quemado la mercancía sobre la calzada, en protesta por el bajo precio de las importaciones procedentes de España.

El programa también dedicará un espacio para hablar de otros temas destacados, como el novedoso sistema de riego que se alimenta de energía solar, la oveja colmenareña, que se encuentra en peligro de extinción, o la viña Valdeloyo, ganadora del premio 'Catatalentos'.

Por último,  'Agrosfera' profundizará en los tipos de panes y las distintas variedades que se comen. La propuesta de turismo rural de esta semana llevará al programa a la reserva natural de las islas Columbretes, uno de los espacios protegidos más importantes de la Comunidad Valenciana.

RTVE

anterior siguiente