Enlaces accesibilidad

'Comando al sol' muestra los planes familiares de los españoles en vacaciones

  • 'Familias viajeras', martes 8 de julio, a las 22.30 horas en La 1 de TVE

Por
Agentes inmobiliarios, en Torrevieja
Torrevieja es uno de los destinos de playa más asequibles de todo el Mediterráneo

Un cámping, el pueblo donde viven los padres, el parque de abajo con sus chorros de agua, la ciudad costera más asequible del Mediterráneo… ¿Cómo se planifican las vacaciones cuando hay muchos miembros en la familia y pocos ingresos? Sin embargo, no siempre se trata de mirar el euro: en ocasiones se confirma que “como en el pueblo, en ningún sitio” y también abunda quien no cambiaría su “casa móvil” por nada del mundo.

Mariano y su mujer preparan sus vacaciones con todo lujo de detalles. Viajan tres coches cargados hasta arriba, a cincuenta kilómetros de su residencia, en un cámping inmenso donde llevan décadas veraneando. Allí su hija encontró novio y formó otra familia de adictos a la acampada. Coincidirán con más hijos, nietos, consuegros… También acampan, aunque por un día y con la tortilla y el bocata, los que disfrutan del Parque Nacional de Guadarrama y sus recovecos junto al río.

Belén viaja con sus hijos y su ex marido a la casa de sus padres. Tampoco hace muchos kilómetros, pues viaja desde Cáceres hasta el pueblo, en la Sierra de Gata. Aquí pasa los días sin gastar apenas, pues alojamiento y comida corren a cargo de su madre. Pasan el día de la plaza al chiringuito del río y en ocasiones corta el pelo a las vecinas para sacar unos euros extra.

Raquel lleva cuatro años sin vacaciones. Todos los miembros de su familia están en paro y ni siquiera pueden permitirse ir a la piscina, pues los cinco euros por adulto y los dos por niño son demasiado para su economía. Bajan al parque, se llevan la comida y disfrutan con sus hijos en un estanque.

De Torrevieja dicen que es uno de los destinos de playa más asequibles del Mediterráneo. Dos familias madrileñas de seis miembros pasarán aquí quince días pagando un total de 350 euros por el apartamento. Juan José y José Antonio tienen una de las 450 inmobiliarias que funcionan en la ciudad, que en verano puede recibir un millón de turistas. Aseguran que la semana pasada vendieron tres pisos, y es que aquí se puede encontrar un apartamento en segunda línea de playa por 24.000 euros. Quizá la influencia del 'Un, dos, tres' ayudara a que sea uno de los destinos familiares por excelencia.

'Familias viajeras, este martes a las 22.30 horas, con reportajes del equipo de 'Comando actualidad'.

RTVE

anterior siguiente