Enlaces accesibilidad

Radio 5 emite un programa especial desde Ferrol para conmemorar su 20º aniversario

  • Con motivo de la Semana Santa ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional
  • Domingo 13 de abril, a las 13.05 horas, desde el ayuntamiento de la ciudad departamental

Por

Radio 5 Todo Noticias continúa su recorrido por España con una serie de programas especiales por su 20º aniversario, que se cumple este mes de abril. En esta ocasión, la ciudad escogida es Ferrol, que acoge el inicio de su Semana Santa. Las celebraciones de estos veinte años de servicio público llevarán a la emisora a distintos puntos de la geografía española, aprovechando las fiestas y citas culturales que tendrán lugar en estas localidades en los próximos meses.

El recorrido de Radio 5 para conmemorar su 20º aniversario llega a Ferrol este domingo con motivo de la celebración de la Semana Santa, declarada por primera vez de Interés Turístico Internacional. Entre las 13.05 y las 13.30 horas, la emisora Todo Noticias ofrecerá un programa especial desde el ayuntamiento de la ciudad coruñesa.

Entre los invitados, algunos de los protagonistas de los actos: el alcalde, José Manuel Rey Varela; la presidenta de la coordinadora de cofradías, María del Carmen Arcos; y el profesor de Historia y hermano mayor de la Cofradía de la Merced, César Carreño. Con ellos se hablará de la fiesta, de la singularidad de la Semana Santa ferrolana, siempre ligada a la Marina y al naval, y de cómo se vive esta celebración en la ciudad.

El espacio también contará con desconexiones para mostrar en directo una de las procesiones y el trabajo de las mujeres portadoras, ya que Ferrol fue una de las primeras ciudades de España en contar con ellas. Además, habrá música en directo a cargo de la cantante María Luisa Santaeufemia, acompañada al violín por Emmanuel Felpeto, que interpretarán piezas relacionadas con la Semana Santa.

Una nueva parada en esta programación especial de Radio 5, que comenzó en febrero con la emisión desde la sede de la UNESCO en París para celebrar el Día Mundial de la Radio.

Las celebraciones de los 20 años de la primera emisora española Todo Noticias llevarán a Radio 5 a distintos puntos de nuestra geografía aprovechando sus fiestas y citas culturales. Entre otras, el Día de Sant Jordi en Barcelona o los Sanfermines de Pamplona.

Radio 5 con la cultura, las fiestas y las tradiciones; y, durante 20 años, Todo Noticias.

RTVE

anterior siguiente