Enlaces accesibilidad

La 1 cierra marzo en el 9.8%, La 2 en el 2.5% y Clan suma 55 meses consecutivos como líder (2.2%)

  • Los Telediarios de TVE obtienen 2.144.000 espectadores y un 13,4% de cuota en su emisión simultánea
  • El partido de Champions At.Madrid-Milan, lo más visto del mes en La 1, con 5.333.000 espectadores y 27,5% de cuota

Por

La 1 obtiene un 9,8% en marzo y La 2 cierra en el 2,5%, con una mejora de tres décimas frente al mismo mes de 2013. Entre las temáticas, Clan suma 55 meses consecutivos de liderazgo, y cierra con una cuota de 2,2%, dato que le mantiene a una distancia sobre su inmediato competidor de 6 décimas.

Entre las emisiones de La 1 destaca la retransmisión del partido de Champions League de octavos de final Atlético de Madrid-Milan, que con 5.333.000 y un 27,5% de cuota, se convierte en el espacio más visto del mes. En La 2 destaca 'Saber y ganar', que alcanza el día 2 su máxima cuota desde septiembre 2013: 10,6%. Por su parte, Clan sigue presentando su punto fuerte en la mañana (4,8%). Sigue líder de la oferta infantil entre su público más afín (4 a 12 años), y es la 2ª opción dentro de la oferta temática total.

Teledeporte cierra en el 0,9%. Destaca la final del Masters 1000 de Indian Wells Federer- Djokovic, con un 2.1% y 397.000 espectadores, el partido de tenis más visto en el año. El Sorteo Liga de Campeones logra récord histórico en cuota en esta cadena: 9,4% y 317.000 espectadores. También 'Estudio Estadio' logra máximo histórico en sus emisiones de late night el día 23, con un 4,4% y 671.000 espectadores. El partido de Tenis Nadal-Djokovic del día 30 tiene el 2º mejor resultado de la temporada: 1.633.000 y 9,0%.

Canal 24 Horas sube 1 décima y cierra en el 0,8%, a lo que contribuyen los buenos resultados de la programación especial con motivo del fallecimiento de Adolfo Suárez. El día 25 obtiene récord histórico en la franja de sobremesa, con 2,2% con la emisión del funeral en Ávila.

Informativos

Los Telediarios de TVE obtienen en marzo en el cómputo global (lunes a domingo, 1ª y 2ª edición) 2.144.000 espectadores (13,4% de cuota) en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas. TVE lidera dos de las cuatro ediciones en su agregado simulcast: la 1ª edición de lunes a viernes, que aventaja a la segunda opción en 128.000 espectadores y 8 décimas (2.053.000 y 15.0%), y la 2ª del fin de semana (2.048.000 y 11.9%, con una ventaja de 134.000 espectadores frente a la segunda opción. La 1ª edición del fin de semana y la 2ª de los laborables cierran en 2.063.000 y 15,3% en el primer caso, y 2.294.000 espectadores y 12,5% en el segundo.

El Telediario Matinal es líder todas las jornadas y mejora en 6.000 espectadores: 276.000 y 19,0%. 'Los Desayunos de TVE' promedian un 13,4% y 341.000 espectadores, mientras que 'La Noche en 24H' tiene en La 1 un 5,3% de cuota, 1 décima más. En Canal 24H promedia 0,8%, también 1 décima más.

Los Informativos Territoriales cierran con 1.046.000 espectadores y 11,0% en la primera edición, y 1.716.000 y 12,8% en la 2ª. La 1 emite durante marzo, en desconexión en Valencia, los distintos eventos relacionados con las Fallas. 'L'Informatíu Com. Valenciana 1' logra 175.000 espectadores y 14% de cuota, 111.000 espectadores y 8.5 puntos más que el mismo mes de 2013. Por su parte, la 'Mascletá', emitida dentro de este espacio consigue 136.000 y 12,2%, una mejora de 78.000 espectadores y 6.7 puntos frente a la misma franja de marzo 2013. El especial 'Falles', emitido en la última semana, obtiene 72.000 espectadores y 8,5%. La 1 ha dedicado alrededor de 8 horas a estas fiestas.

'El Debate de La 1' cierra con 225.000 espectadores y 3,6%, 2 décimas más. 'Audiencia abierta', recupera 31.000 espectadores y 8 décimas, y tiene el mejor promedio mensual de la temporada: 496.000 y 7.1%. 'Informe Semanal' obtiene 646.000 espectadores y 4,6% de cuota, mejorando 89.000 espectadores y 8 décimas.

TVE fue la oferta que más tiempo y cobertura dedicó a la noticia del fallecimiento de Adolfo Suárez, más de 10 horas, muy por encima del resto de ofertas. En el agregado de emisiones, TVE logró un promedio de 9,5% y 1.371.000 espectadores, siendo una vez más, la referencia informativa. Los funerales, emitidos el día 25, obtuvieron 1.003.000 espectadores y un 27% de cuota, y fueron la primera oferta en su franja de emisión.

Ficción y cine

'Cuéntame cómo pasó' sigue siendo la serie más vista de La 1, promediando 3.598.000 espectadores y 17,3% de cuota. Mejora frente a febrero 1.3 puntos y 265.000 espectadores. El capítulo más visto es el emitido el día 27, con 3.974.000 y 20% de cuota, 2º mejor dato de la temporada, recuperando el liderazgo de su franja y es el espacio más visto del día. 'Los misterios de Laura' mejora sus resultados frente a febrero (1.1 puntos y 157.000 espectadores) y consigue 2.371.000 espectadores y 11,9%.

'La sombra del poder', dentro de 'La película de la semana', es el cine más visto de La 1 en el mes, con 3.231.000 espectadores y 15,8% de cuota. La película española más vista en La 1 ha sido 'Camarón', con 1.715.000 y 9,9% de cuota. Entre las películas más vistas de La 2, destaca 'La niña de la selva', con 1.036.000 espectadores y 5,5%.

Magacines y entretenimiento

'La mañana' cierra en 407.000 y 10,2%. Las emisiones de los días 24 y 25, especiales por el fallecimiento y funeral de Adolfo Suárez, son récord de temporada, con 666.000 espectadores y 13,7% de cuota la primera, y 842.000 y 18,8% la segunda. 'Corazón' (lunes a viernes) obtiene 1.477.000 y 12,3%. La edición del fin de semana promedia 1.178.000 y 10,3%. La emisión del día 8 es récord de temporada, con un 12,4%. 'Corazón 2' cierra en 906.000 y 6,4%. El magacín de la sobremesa 'Entre Todos' promedia 7,8% y 890.000 espectadores. 'España Directo' cierra en (717.000 y 6,7% de cuota. 'Mira quién baila' promedia 1.601.000 espectadores y 10,6% de cuota. 'Comando Actualidad' consigue 2.245.000 y 11,7%, 51.000 espectadores y 1.1 puntos más que en febrero.

RTVE

anterior siguiente