Enlaces accesibilidad

La 1 crece en enero hasta el 10,4%, su mejor audiencia desde octubre y los Telediarios de TVE se mantienen líderes

  • Los informativos de TVE logran 2.286.000 espectadores y un 13.9%, a 80.000 espectadores de la segunda opción y los que más crecen en enero
  • La 1 crece casi un punto en la franja de prime time con la vuelta de las series 'Cuéntame cómo pasó' y 'Los Misterios de Laura' y el estreno de '¡Mira quien baila!'
  • La final de 'MasterChef Junior', lo más visto del mes en La 1
  • 'Comando Actualidad' registra su dato de espectadores más alto en dos años
  • Todos los magacines de La 1 crecen en enero y 'Entre todos' logra su dato mensual más alto en espectadores desde su estreno
  • Clan acumula 53 meses consecutivos de liderazgo

Por

La 1 creció en enero hasta el 10.4% de cuota (+0.4), su dato más alto desde el pasado mes de octubre. La cadena pública subió casi un punto (+0.8) en la franja de prime time, la de más audiencia, gracias a la vuelta de la ficción, con el estreno de ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Los misterios de Laura’, del entretenimiento, con ‘¡Mira quién baila!’, la final de ‘MasterChef Junior’ y la subida de audiencia de espacios como ‘Comando Actualidad’ o ‘Entre todos’. Los Telediarios de TVE lideraron el mes de nuevo, a 80.000 espectadores de la segunda opción. Clan fue el canal temático infantil más visto un mes más.

Los Telediarios, líderes en enero

Los Informativos de Televisión Española lideraron el mes de enero. En el cómputo global (lunes a domingo, 1ª y 2ª edición) obtienen 2.286.000 espectadores (13.9% de cuota), con una ventaja de 80.000 espectadores frente a la segunda opción, en su emisión simultánea en la 1 y Canal 24 Horas.

Además mantener el liderato en el arranque de 2014 por quinto mes consecutivo, los informativos de TVE son los que más crecen respecto a diciembre (+190.000).

TVE lideró dos de las cuatro ediciones en su agregado simulcast: la 1ª edición de lunes a viernes (2.138.000 y 15.2%), y la 2ª edición de fin de semana (2.263.000 y 13.2%). Tanto en la 1ª del fin de semana como en la 2ª de lunes a viernes es segunda opción, con 2.265.000 y 15,7% en el primer caso, y 2.423.000 espectadores y 12,9% en el segundo.

El Telediario Matinal fue líder todas las jornadas, y en TVE obtiene una media de un 15,6% y 215.000 espectadores.

Los Informativos Territoriales mejoraron también: 1.056.000 y 10,9% en la primera edición (+139.000 espectadores y +7 décimas), y 1.845.000 y 13,1% en la 2ª (+274.000 espectadores y +1.3 puntos). Además el Informativo Territorial 2 logra el pasado 28 de enero su record de temporada en espectadores superando los 2 millones (2.099.000).

'Los Desayunos de TVE', conducidos por María Casado y que han cumplido 20 años en enero, promediaron 14.2% y 357.000 espectadores, superando el mes anterior en 22.000 espectadores y 4 décimas. ‘La Noche en 24H’, con Sergio Martín, tuvo en La 1 un 4,6% de cuota, igual que diciembre. En Canal 24H promedió 0,7% y suma 16.000 espectadores.

Vuelve la ficción

‘Cuéntame cómo pasó’ estrenó en enero su 15ª temporada con un excelente dato de audiencia: 4.357.000 espectadores y 20,7%, mejorando el dato de los estrenos de sus dos temporadas anteriores. El balance de los episodios emitidos a lo largo del mes es de un 19.0% y 3.925.000 espectadores, líder absoluto en su franja a una distancia de 4.3 puntos de su inmediato competidor. Por su parte, ‘Los misterios de Laura’ llega a la parrilla de La 1 promediando 2.543.000 y 12,7% de cuota en sus emisiones en enero.

Crecen los magacines de La 1

Respecto a los magacines, todos superaron los datos de diciembre. ‘La mañana’ (398.000 y 9,7%) mejoró en 62.000 y 1.3 puntos. ‘Corazón’ diario consigue 1.516.000 y 12,1%, 196.000 espectadores más respecto a diciembre. Tiene récord de temporada el día 22 con 1.752.000 y 13,7%. La edición del Fin de Semana sube 243.000 y 1.1 puntos (1.324.000 y 11%). La emisión más vista de la temporada es la del 19: 1.468.000 espectadores. ‘Corazón 2’ recupera 67.000 espectadores y cierra en 1.071.000 y 7,1%.

‘Entre Todos’ cumple en enero las 100 emisiones. Promedia 8,7% y 1.078.000 espectadores (125.000 más que el mes anterior), el mejor dato mensual desde su estreno. Obtiene su récord histórico el día 21, con 1.209.000 espectadores. ‘España Directo’ logra en enero 854.000 espectadores y 7.0% de cuota, superando en 50.000 el dato de diciembre.

‘Comando Actualidad’, mejor dato mensual en dos años

‘Comando Actualidad’ obtiene en enero su mejor promedio mensual en miles desde febrero de 2012, con 2.505.000 espectadores y un 12.2% de cuota. Crece respecto al mes anterior en 3.4 puntos y 787.000 espectadores. El programa del día 15 (‘Vivir en la calle’) tiene el mejor dato de audiencia (13,5% y 2.720.000 espectadores) desde marzo de 2013.

Entretenimiento con MasterChef Junior y ¡Mira quien baila!

‘MasterChef Junior’ es la emisión más vista del mes en La 1. La versión infantil del concurso culinario termina en enero con una media del 18% y 3.499.000 espectadores. La final del día 6 logra un 21,7% y 4.387.000, máximo del programa.

El estreno de ‘¡Mira quién baila!’ obtiene casi tres millones de espectadores (2.941.000) y 15,3% de cuota. Más de 9 millones, el 20,4% de la población, conectaron en algún momento con la emisión.

Por su parte, ‘Españoles en el mundo’ mejora frente a diciembre en 2.3 puntos y 403.000 espectadores: 10.3% y 1.259.000.

Por cadenas

La 1 consigue un 10,4% en enero, con una subida de 0.4 décimas, su mejor cuota desde octubre de 2013. Destaca la mejora de 1.1 puntos en la madrugada, 8 décimas en el prime time y 7 décimas en la tarde.

Por su parte, La 2 (2,5%), mejora 1 décima el dato del mes pasado, con una subida también de 1 décima frente al mismo mes de 2013. Consigue un 4,1% en la sobremesa, su franja más vista. Lo más seguido, ‘Saber y ganar’, que logra récord de audiencia el día 20: 1.437.000 espectadores.

Entre las temáticas, Clan suma 53 meses consecutivos de liderazgo, y cierra el mes con una cuota de 2,3%, mismo dato que en diciembre y que le mantiene a una distancia sobre su inmediato competidor de 8 décimas. El canal infantil de TVE sigue presentando sus puntos fuertes en la mañana (5,3%), donde es líder absoluta de temáticas desde octubre 2009, y en la sobremesa (2,2%) y la tarde (2,3%). Sigue líder de la oferta infantil entre su público más afín (4 a 12 años), y es la 2ª opción dentro de toda la oferta temática.

Teledeporte crece hasta el 0,8% (+2 décimas), y sube en todas las franjas, con un incremento de 4 décimas en la tarde, su mejor franja junto con el prime time: 0.8%. Canal 24 Horas no varía y cierra enero con un 0,7%

RTVE

anterior siguiente