Enlaces accesibilidad

José López-Terradas y Paola Callieri, nuevos responsables del área de Deportes y de Ràdio 4, de Radio Nacional de España

Por

La dirección de Radio Nacional de España ha decidido nombrar a José López-Terradas nuevo responsable del área de deportes de los Servicios Informativos de RNE, en sustitución de José María Abad, y a Paola Callieri Baquerizas, nueva subdirectora de Ràdio 4, en sustitución de Jacint Felip.

José López-Terradas Díaz (Madrid, 1961) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y siempre ha estado vinculado a la información deportiva desde que empezó a trabajar en Radiocadena Española en 1987. En los más de 25 años como profesional de RNE ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la redacción de Deportes, entre ellos la dirección de 'Tablero Deportivo', desde 2003 hasta 2006, después de haber sido subdirector de este espacio con compañeros como Chema Abad, Santiago Peláez o Julio César Iglesias.

Fue uno de los enviados especiales en las Eurocopas de fútbol de 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012 y también en el Mundial de fútbol de 2006. También participó como enviado especial en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996 y en el Mundial de baloncesto de Canadá de 1994. Además ha sido redactor-jefe de deportes con Juan Manuel Gozalo, Chema Abad, Chema Forte y Juan Yeregui. Hasta el momento era el editor de la Información deportiva en 'Las mañanas' de Radio Nacional de España, que dirige Alfredo Menéndez, y mantenía la continuidad de la información deportiva hasta el Diario de las dos de la tarde de Fernando Martín.

Por su parte, José María Abad, que hasta ahora desempeñaba la jefatura del área, seguirá presentando el programa 'Radiogaceta de los Deportes', que se emite de lunes a viernes, de 20.30 a 21.30 horas (dentro del informativo 24 horas) y que es una de las apuestas de la Casa en esta temporada. La Academia de la Radio ha concedido al espacio el premio 'Juan Manuel Gozalo' en su última edición.

Paola Callieri Baquerizas (Barcelona, 1973) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autónoma de Barcelona. Ingresó en Radio Nacional de España en Cataluña en 1993, formando parte de la redacción de informativos de Radio 5. A lo largo de estos años ha sido guionista y subdirectora de distintos programas de Ràdio 4, de RNE; y directora ejecutiva y guionista del programa 'Los Lunnis' de Televisión Española. En la actualidad era la co-directora y presentadora del programa 'Entre hores' de Ràdio 4.

RTVE

anterior siguiente