Enlaces accesibilidad

RTVE.es retransmite en directo el próximo 6 de julio la final de La Batalla de los Gallos

  • Es la competición más prestigiosa de MCs freestylers en habla hispana
  • 16 participantes competirán en la gran final el 6 de julio a las 21:00 en Sevilla

Por
Llega la batalla de los gallos

Si eres un amante del hip hop, tienes una cita que no te puedes perder. El próximo 6 de julio se celebrará en Sevilla la final de la Red Bull Batalla de los Gallos, la competición internacional más importante de MCs freestylers de habla hispana. RTVE.es te da la oportunidad de seguirlo en directo en su web a partir de las 21:00 horas.

Han pasado tres años desde que aquella memorable batalla en una noche de septiembre reuniera a más de 20.000 amantes del hip hop en la Plaza de España de Madrid, poniendo un punto y aparte a la competición más prestigiosa de hip hop freestyle en habla hispana. La espera no ha sido en vano, ya que la Red Bull Batalla de los Gallos vuelve este año más fuerte que nunca, preparada para encontrar a los MCs más descarados y con el ingenio más afilado. Inteligencia, improvisación y pocos pelos en la lengua serán los elementos necesarios para combatir sobre el escenario en duelos de rimas que volverán a hacer historia.

La Red Bull Batalla de los Gallos, nacida en 2005, es una competición internacional de MCs freestylers de habla hispana, en la que participan Latinoamérica y España. Las batallas giran en torno a un duelo de rima libre entre dos MCs donde la improvisación, la fluidez (flow), el ingenio, la actitud y las rimas audaces son las únicas armas para desbancar al oponente.

Final en la Cartuja de Sevilla

El próximo 6 de julio tendrá lugar la final nacional de 2013. El espacio elegido para este gran evento del hip hop freestyle es nada menos que el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla. Quien no pueda desplazarse hasta allí, tendrá una butaca de lujo en RTVE.es, que retransmitirá en directo la final.

Los 16 participantes, que desde las semifinales celebradas en el mes de abril están afilando sus picos con esmero, pelearán con las mejores rimas improvisadas por conseguir el puesto para representar a España en la final internacional. ¡No te lo pierdas!