Enlaces accesibilidad

Radio Clásica acerca a sus oyentes al Festival Internacional de Música y Danza de Granada

  • Un año más, la emisora de RNE ofrece los principales conciertos del festival, también a nivel mundial a través de la UER

Por

Radio Clásica de RNE acerca los sonidos del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, como ya viene haciendo desde el inicio de una de las citas musicales de referencia, que este año alcanza su edición 62. Tras la emisión del concierto inaugural, Radio Clásica seguirá ofreciendo las principales citas a todos sus oyentes y más allá de nuestras fronteras a través de la Unión Europea de Radiotelevisión (UER) hasta el domingo 7 de julio.

Este año el 62 Festival Internacional de Música y Danza de Granada vuelve a convertirse en una de las citas de referencia para los amantes de la música clásica. El evento supone un amplio mosaico de opciones artísticas destinadas al disfrute ciudadano y Radio Clásica emitirá los principales conciertos. Tras la emisión del concierto de apertura con la Orquesta Nacional de Francia y la gran actuación de la cantante alemana Ute Lemper, la emisorá seguirá acercando a los oyentes hasta las principales citas.

En el festival, actuarán conjuntos como La Capella Reial de Catalunya & Hespèrion XXI con Jordi Savall (1 de julio 22.30) o La Colombina en el Monasterio de San Jerónimo (29 junio, 12.00), uno de los grupos míticos de la polifonía española, con un programa donde los romances y villancicos cobrarán protagonismo.

El espectáculo de la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán llega el 7 de julio a las 22.30 en Radio Clásica. Dirigida por Christoph Eschenbach, interpretará obras de Beethoven y Tchaikovsky.

RTVE

anterior siguiente