Enlaces accesibilidad

'No es un d'No es un día cualquiera' de RNE viaja al Valle del Jerte con motivo de la recolección de las primeras cerezas

  • El sábado y el domingo de 08.00 a 13.00 desde el municipio cacereño de Valdastillas, con Pepa Fernández en Radio Nacional

Por

'No es un día cualquiera' ofrece este fin de semana dos programas especiales desde el municipio de Valdastillas situado en el Valle del Jerte (Cáceres) con motivo de la recolección de las primeras cerezas picotas. El sábado y el domingo desde las 08.00 horas en Radio Nacional con Pepa Fernández.

La primera cita llega el sábado. El programa contará con varios invitados, entre los que destaca el poeta placentino, Álvaro Valverde, que acaba de publicar el libro 'Plasencias'. La tertulia del día, bajo el nombre 'La flexibilidad', contará con la psicóloga, Laura García Agustín; la periodista, María Díaz; el presidente de Transparencia Internacional España y catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Lizcano; y el abogado, Marcial Martelo de la Maza. Además, Pepa Fernández entrevistará a Julián Elizo, presidente de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE); Ana Moreno, emprendedora y beneficiaria de una ayuda del programa Leader; y Aurelio García, presidente de la Red Español de Desarrollo Rural.

El domingo, segundo programa especial con una tertulia dedicada a 'La tele que fuimos', junto al periodista José María Íñigo, que acaba de publicar 'La tele que fuimos. Del Un, dos, tres a la telebasura'; y también con la periodista María Díaz, la psicóloga, Laura García Agustín; el naturalista Joaquín Araújo; y el humorista gráfico, Antonio Fraguas 'Forges'. La entrevista del domingo será con el escritor Juan Eslava Galán, cuya novela, 'La mula', publicada en 2003, acaba de ser llevada al cine. La película, participada por TVE, se estrenó el 10 de mayo y está protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

Pepa Fernández también charlará con José Fernández, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Cereza del Jerte'; y con Teresa Núñez, miembro de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte. La música la pondrá el grupo Cogollito Soul.

Información, debate, música, cultura… y como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos tanto el sábado como el domingo: José María Íñigo, Juan Carlos Ortega, Manuel Campo Vidal o Forges, entre otros.

RTVE

anterior siguiente