Enlaces accesibilidad

'Somos cortos', el espacio de La 2 dedicado al mundo del cortometraje, celebra el jueves sus 100 programas

  • Desde su primera emisión en enero de 2010, ha emitido más de 200 cortometrajes, cerca de un centenar de entrevistas y numerosos reportajes
  • En su programa número 100 emitirá 'La increíble historia del hombre sin sombra', Goya al mejor corto de animación en 2009
  • La noche del jueves a viernes, a las 2.00 horas, en La 2

Por

'Somos cortos', el espacio de La 2 de TVE dedicado al mundo del cortometraje, emite este jueves su programa número 100. Un espacio que nació en enero de 2010 con el objetivo de dar visibilidad a los cortos hechos en España, tanto de directores noveles como de profesionales ya introducidos en el sector. Y para celebrar su primer centenar de entregas este jueves ofrecerá, entre otros, 'La increíble historia del hombre sin sombra', ganador del Goya al mejor corto de animación en 2009.  

Desde que comenzó sus emisiones el 8 de enero de 2010, 'Somos cortos' ha emitido más de 200 cortometrajes, cerca de un centenar de entrevistas y unos 50 reportajes con la voluntad de dar visibilidad al mundo del cortometraje hecho en España y de compartir con la audiencia el placer y la pasión por este género audiovisual de sobrada entidad y riqueza creativa.

En su programa número 100 que se emitirá este jueves 2 de mayo, 'Somos cortos' ofrecerá a los espectadores 'La increíble historia del hombre sin sombra', de José y César Esteban Alenda, una obra que les mereció el Goya al mejor cortometraje de animación en 2009. El programa incluirá asimismo los cortometrajes 'Matar a un niño', también de José y César Esteban Alenda, una historia de suspense con la pérdida de la inocencia y el sentimiento de culpabilidad como temas principales; y 'La piel y el alma', de Marc Nadal, que narra la historia de dos hermanas que se enamoran la una de la otra.

'Somos cortos' es un pograma dirigido y con guión de Francesc M.López que se emite la noche del jueves al viernes, a las 2.00, en La 2. En cada entrega, los espectadores pueden disfrutar de dos o tres cortos precedidos de presentaciones realizadas en un entorno creativo e innovador con el objetivo de seducir, divertir, interesar y, fundamentalmente, compartir el placer por el mundo del cortometraje.

RTVE

anterior siguiente