Enlaces accesibilidad

RTVE se vuelca con las elecciones gallegas y vascas con una gran cobertura

Por
RTVE ha preparado un amplio operativo para cubrir las elecciones vascas y gallegas

Las elecciones del 21 de octubre en Galicia y País Vasco tendrán este domingo un amplio seguimiento en todos los canales de RTVE. En TVE, avance de participación a las 14:00 y programa especial de elecciones al cierre de las urnas, con información y análisis, presentado por Ana Blanco, Marta Jaumandreu y María Casado. RNE también ofrecerá una completa cobertura durante todo el día, con programación especial a partir del cierre de los colegios de la mano de Carlos Garrido. Estos espacios podrán verse y escucharse también en RTVE.ES, que incluirá el escrutinio y los resultados de las elecciones en tiempo real.

Especiales informativos en TVE

A partir de las 19.50 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, arrancará un programa especial que se emitirá simultáneamente en La 1, Canal 24 Horas y Canal Internacional. Estará presentado por Ana Blanco, Marta Jaumandreu, y María Casado al frente de una mesa de debate que contará con la presencia de Anabel Díez, de el diario El País; Julio Cesar Pérez Herrero, decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Camilo José Cela; Fernando Ónega, comentarista político; Esther Esteban, de El Mundo; Antonio Pérez Henares, comentarista político en varios medios de comunicación y Víctor Arribas, de ABC Punto Radio.

El programa especial dará paso al Telediario a las 21.00 horas, y retomará el pulso del recuento electoral a las 22.00 horas. A partir de las 23.00 horas, el debate moderado por María Casado continuará su emisión en el Canal 24 Horas.

Además, a las 14.00 horas, también en La 1, 24 Horas y Canal Internacional, avance de los primeros datos de participación, presentado por Marcos López y Raquel Martínez. A lo largo de todo el día habrá una amplia cobertura en el Canal 24 Horas y en los Telediarios. Todo ello, con la colaboración de los Centros Territoriales de RTVE en Galicia y País Vasco, que actualizarán la información desde los colegios electorales y las sedes de los partidos políticos.

Jornada electoral en RNE

Además de dar cuenta del desarrollo del transcurso de la jornada electoral en sus servicios informativos, RNE ofrecerá un programa especial, presentado por Carlos Garrido, que se emitirá simultáneamente en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior de 19.45 a 23.00 horas.

Realizado en Madrid, el espacio estará en permanente contacto con los Centros Territoriales de RTVE para seguir el escrutinio. Habrá conexiones en directo con las sedes autonómicas y nacionales de los partidos y con los centros de control de datos de ambas Comunidades. También ofrecerá entrevistas a destacados líderes políticos. El programa contará con una mesa de análisis.

RTVE.ES y Canal 24 Horas estrenan '+24'

Como gran novedad, la web de RTVE y Canal 24 Horas estrenan '+24', que ofrecerá hasta cinco señales simultáneas en directo. De esta forma, el usuario podrá elegir en cada momento ver el programa especial sobre las elecciones del Canal 24 horas o cualquiera de las distintas conexiones que se producirán desde las sedes de los partidos políticos. Lo podrá hacer a través de su ordenador, su teléfono móvil, tableta y Xbox.

RTVE.ES ofrecerá además los resultados de los escrutinios en tiempo real. Los internautas podrán consultar cómo queda el mapa de cada comunidad, el arco parlamentario y los resultados detallados en cada región, provincia y municipio a municipio. Todos estos datos estarán accesibles desde cualquier lugar mediante ordenadores, teléfonos móviles y tabletas.