Enlaces accesibilidad

'España Directo', de Radio Nacional, emite este viernes desde el stand del Instituto RTVE en AULA 2012

  • Con la presencia de la directora de AULA 2012, María José Sánchez, y la directora del Instituto de RTVE, Yolanda Marugán
  • A partir de las 12.00 horas en RNE desde el stand del Instituto RTVE, un paseo por el Salón del Estudiante y la oferta educativa
  • RNE, que celebra sus 75 años, está teniendo una presencia destacada en AULA 2012, con la emisión de programas en directo
  • Además, profesionales de TVE y RNE imparten talleres de radio y televisión con los estudiantes en el stand del Instituto RTVE

Por

'España Directo' se emite este viernes desde el stand que el Instituto RTVE tiene en AULA 2012. En el programa, que presenta y dirige Mamen Asencio en Radio Nacional, escucharemos a la directora del Salón del estudiante y la oferta educativa, María José Sánchez y a la directora del Instituto de RTVE, Yolanda Marugán. También hablarán los estudiantes, los protagonistas de la feria, dentro de este paseo por lo mejor de Aula 2012 a partir de las 12.00 horas en Radio Nacional.

RTVE se suma un año más a AULA 2012, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, que se celebra en la Institución Ferial de Madrid del 22 al 26 de febrero. En el stand de RTVE los futuros profesionales del sector audiovisual tienen a su disposición toda la oferta formativa del Instituto RTVE, y pueden participar en talleres que imparte el Instituto con la colaboración de los profesionales de TVE y RNE.

Además, la radio pública, en su 75 aniversario, se traslada a la feria para mostrar a los estudiantes cómo se realizan algunos de sus programas, entre ellos 'España Directo' que mañana emitirá desde allí. Con Mamen Asencio estarán la directora de AULA 2012, María José Sánchez, y la directora del Instituto de RTVE, Yolanda Marugán, que nos hablará de la oferta de este centro de formación pone a disposición de los estudiantes la más completa oferta formativa sobre el sector audiovisual.

En este paseo por el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa veremos los distintos contenidos que se ofrecen a los estudiantes y les escucharemos a ellos, los verdaderos protagonistas de este salón. Se hablará además de las profesiones que más éxito tienen y de idiomas, como herramienta a la hora de buscar trabajo en el extranjero.

Y el sábado 25 a las 11.00 se realizará en directo el programa de Radio Clásica 'Música Joven'.

La experiencia de los profesionales

Como cada año, los profesionales de TVE y RNE intervendrán en AULA para explicar su experiencia a los jóvenes estudiantes y aclarar sus dudas.

Por ejemplo, este viernes 24, a las 11.00 horas, los amantes del periodismo deportivo podrán conocer sus claves en el taller de televisión que imparte Desirée Ndjambo, presentadora de deportes en el Telediario Matinal de La 1. A las 13.00 horas, se repetirá el taller de Dj's. A las 16.00 horas regresa la radio en el taller que imparten el colaborador del Instituto RTVE Jorge Alarcón y Chema Candela, del programa 'Tablero deportivo' de RNE. A las 17.00, nueva edición del taller de televisión.

El sábado 26 de febrero las actividades arrancan a las 12.00 con el taller de televisión en el que participa Ana Belén Roy, presentadora de TVE. A las 13.00, un nuevo taller de radio con Álvaro Rubalcaba, y a las 16.00, el taller de locución de radio de Antolín Romero, presentador del espacio de La 2 'Aquí hay trabajo'.

Instituto RTVE: formación y prácticas

Todos los talleres anteriores cuentan con el aval del Instituto RTVE. A través ellos y del punto de información del stand, el Instituto pretende captar la atención de los jóvenes interesados en aprender las técnicas de producción, grabación y edición, locución, o elaboración de contenidos informativos y de entretenimiento. Los visitantes podrán colaborar y descubrir cómo funciona un medio de comunicación audiovisual, con todos los recursos profesionales de RTVE.

En el stand del Instituto RTVE también se mostrarán las principales publicaciones editadas por el servicio especializado del Instituto RTVE y pondrá al alcance del visitante todo su catálogo de títulos destacados en materias vinculadas al sector audiovisual.

Cada año, el Instituto RTVE oferta tres ciclos superiores de formación profesional especializados en Realización, Sonido o Producción de programas. Además pone en marcha cursos de especialización para la producción y realización en televisión; de locución y presentación de programas; reporterismo audiovisual; dirección de actores para cine y televisión; producción de televisión en digital y también títulos de postgrado en colaboración con varias universidades.

Los planes de formación de ciclo superior y másteres incluyen prácticas en medios de RTVE, que acercan a los alumnos a la realidad laboral. Así, se convierte en un centro de formación especializada de prestigio y también en un centro de debate y análisis para todos los profesionales de la Corporación RTVE y también de todo el sector audiovisual actual.

Iván Ferreiro en los Conciertos de Radio 3

Durante los cinco días que dura la feria, RTVE organiza un sorteo en el que regalará 25 invitaciones para ver en directo a Iván Ferreiro en los Conciertos de Radio 3 el próximo 12 de marzo. La invitación incluye una visita guiada a los estudios de RNE en la Casa de la Radio (Prado del Rey). Los interesados pueden dejar sus datos en el puesto de información del stand de RTVE, en el Pabellón 3 de IFEMA.

RTVE

anterior siguiente