Enlaces accesibilidad

Griñán dice en RNE que ve "muchas cosas a favor de Rubalcaba y muchas a favor de Chacón"

  • Se ha mostrado convencido de que su partido ganará las elecciones andaluzas, ya que las encuestas reflejan "un cambio de tendencia"
  • Califica de "barbaridad" el anuncio del ministro Montoro de penar a los gestores públicos que rebasen sus presupuestos
  • Defiende la actuación de la Junta de Andalucía en el caso de los ERE, porque "ante una irregularidad la ha enviado a un juzgado"

Por

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán se ha mostrado convencido en Radio Nacional de su próxima victoria en las elecciones andaluzas, ya que hay "un cambio de tendencia que indica que el PSOE puede ganar las elecciones". Ante la pregunta de a quien preferiría como secretario general del PSOE, dice que no se ha decidido y que por el momento ha pensado "muchas cosas a favor de Rubalcaba y muchas favor de Chacón"

El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha asegurado en RNE que no sabe si votará a favor de Chacón o Rubalcaba en el Congreso Federal del PSOE del que saldrá el nuevo secretario general. Según ha explicado, ha pensado "muchas cosas a favor de Rubalcaba y muchas a favor de Chacón, ninguna en contra de una ni ninguna en contra de otro".

Griñán ha afirmado, además, que su partido va a ganar las elecciones andaluzas porque, según ha destacado, en las últimas encuestas "el PP ha bajado dos puntos y el PSOE ha subido tres, es decir que hay un cambio de tendencia que ya indica que el PSOE puede ganar perfectamente las elecciones andaluzas".

Preguntando por el caso de los ERE irregulares, ha resaltado la actuación de su gobierno, que ante "una irregularidad la ha denunciado, ha constituido una comisión interna para investigar todos los expedientes, y que cualquier irregularidad la ha enviado a un juzgado y además se ha personado como acusación particular". En cuanto las responsabilidades ha aceptado que "puede haber alguna, en quien tenía que vigilar y sobre todo en quien lo hizo", aunque ha destacado que "el director general nunca fue director general en mis gobiernos". Ha reconocido no obstante que el caso de los ERE le "duele" porque el PSOE "es un partido honrado"

Para Griñán, el anuncio del ministro Montoro de penar a los gestores públicos que rebasen sus presupuestos, es "una barbaridad", ya que si lo hiciera, "el PP tendría a toda su gente en la cárcel. No creo que vaya por ahí la cosa". Para Griñán las causas de la crisis "tienen más que ver con la economía privada que con el gasto público".

Ha defendido su gestión al frente de la Junta porque su región "tiene un nivel de endeudamiento muy inferior a la media de las comunidades autónomas". "Andalucía es solvente, las cuentas son transparentes y rigurosas y como todo el mundo sabe, pagamos las nóminas, incluidas las pagas extras, las farmacias, los colegios".

RTVE

anterior siguiente