Enlaces accesibilidad

Rafael Hernando destaca en RNE que Fraga fue "capital para reformular y refundar el centro derecha en nuestro país"

  • La lucha contra el déficit "se hará con recortes y con estímulos a nuestra economía"
  • Futuros pactos en el Congreso: "El país necesita las aportaciones de todos y nos gustaría que CiU fuera una formación importante en este proceso"

Por

Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso, ha recordado en RNE a Manuel Fraga como "una persona excepcional políticamente" quien, además, fue "capital para reformular y refundar el centro derecha en nuestro país". Hernando ha defendido las primeras medidas de ajuste del gobierno y ha avanzado que la lucha contra el déficit se hará con "recortes y con estímulos a nuestra economía".

El portavoz adjunto del PP en el Congreso se ha referido a la figura de Manuel Fraga, "una persona excepcional políticamente", en quien vio, en los primeros años de la Transición, "un hombre con las ideas claras, que apostaba por las reformas tranquilas y por la reconciliación de los españoles", un "hombre de Estado" quien, además, "apostaba por los consensos, creía de verdad en la libertad" y una persona, a su juicio, "capital para reformular y refundar el centro derecha en nuestro país, y hacer una formación con capacidad para ser alternativa y para llegar al gobierno".

Hernando ha defendido, también, las primeras medidas tomadas por el gobierno del PP: "Hemos dado pruebas de que vamos en serio", ha explicado, como "apostar por la austeridad, contra el fraude fiscal, una subida de impuestos para los que más ingresos tienen, hemos subido las pensiones y mantenido las ayudas a los parados". Según Hernando, "a la gente hay que decirle la verdad, aunque sea dura, y el señor Rubalcaba lo que ha hecho ha sido mentir hasta el final con 20.000 millones más de déficit en las cuentas del Estado", un déficit que se ha desviado porque "el gobierno ha sido incapaz, a lo largo del año pasado, de decir a las CCAA que las cifras que habían previsto, de creación de empleo, de ingresos por impuestos, no se iban a cumplir".

La lucha contra el déficit se hará "con recortes y con estímulos a nuestra economía", entre los que ha citado la reforma del sistema financiero y ha añadido que "creemos que los errores que han cometido los bancos no los tienen que pagar los contribuyentes".

En cuanto a la reforma laboral ha explicado que si se ha puesto un plazo más corto que a la del sistema financiero es porque "dado que los meses de marzo, abril o mayo son buenos para el empleo, si podernos tener ya hecha la reforma para esos meses, estaremos en condiciones más favorables para la contratación de cara al verano".

Pactos

En cuanto a futuros pactos en el Congreso, ha dicho que pese a que su partido tiene mayoría absoluta, "en estos momentos son necesarios los acuerdos con CiU pero también en muchas cosas con el PSOE". "El país en estos momentos necesita las aportaciones de todos y nos gustaría, sin duda, que CiU fuera una formación importante en este proceso".

Preguntado por las próximas elecciones andaluzas, ha señalado que los andaluces "tienen ansias de cambio", porque en esta tierra "se ha llegado a una situación de deterioro después de tantos años de gobierno de los mismos". Para lograr el cambio, ha destacado la figura de Javier Arenas como "un gran líder", enormemente cercana a los problemas de Andalucía".

RTVE

anterior siguiente