Enlaces accesibilidad

Radio Clásica, en la nueva edición de la Feria Internacional 'Estampa'

  • Los programas ‘Vía Límite’ y ‘Radiofonías’ se realizarán este viernes a partir de las 18 horas desde el stand de Radio Clásica en la Feria
  • La emisora de RNE participa en la nueva sección ‘Sound-In’ como uno de los principales productores e impulsores del arte sonoro
  • El visitante del stand de Radio Clásica puede escuchar 12 creaciones seleccionadas de obras impulsadas por ‘Ars Sonora’, programa inaugurado por José Iges hace 25 años

Por

Radio Clásica de RNE estará presente este viernes en la 19ª edición de la Feria ‘Estampa-Arte Múltiple’, con dos de sus programas: ‘Vía Límite’, presentado por José Manuel Costa y ‘Radiofonías’, que conduce Ana Vega Toscano. Ambos espacios se harán a a partir de las 18.00 horas desde el stand que esta emisora ha instalado dentro de la nueva sección ‘Sound-In’, que comisaría Miguel Álvarez-Fernández, actual director de Ars Sonora, y que se centra en dar a conocer las últimas producciones en arte sonoro y música experimental.

‘Estampa-Arte Múltiple’ es una feria de arte contemporáneo que centra su atención en el arte múltiple internacional a través de ediciones de fotografía, grabado, escultura, vídeo, arte digital, libros de artista y de fotografía, arte sonoro – discos- y otras manifestaciones de arte seriado.

Esta 19ª edición se presenta con grandes novedades, como la nueva sección de gestión de actividades culturales y la sección ‘Sound-In’, dedicada al arte sonoro y a las músicas experimentales. En ella participa Radio Clásica de RNE este viernes con dos de sus programas, ‘Vía Límite’ y ‘Radiofonías’.

Radio Clásica, impulsora del arte sonoro desde hace 25 años

Radio Clásica de RNE participa en la nueva sección ‘Sound-In’ como uno de los principales productores e impulsores del arte sonoro. En esta convocatoria, su stand se enfoca en el Radio Arte, especialidad en la que la emisora destaca a nivel internacional con sus producciones dentro del grupo Ars Acústica, de la Unión Europea de Radiotelevisión.

El visitante podrá escuchar doce creaciones seleccionadas en los 25 años de obras impulsadas por la emisora a través del programa ‘Ars Sonora’, inaugurado por José Iges hace ahora un cuarto de siglo.

Los programas de Radio Clásica contarán con la presencia de artistas reflejados en ‘Sound-In’, como Eduardo Polonio, María de Alvear, Llorenç Barber o Adolfo Núñez, así como de Miguel Álvarez-Fernández y José María de Francisco, comisario de la sección “Sound-In” y director de la Feria, respectivamente.

Estampa’ se diversifica

A punto de cumplir dos décadas de trayectoria, ‘Estampa’ plantea en esta edición, una serie de iniciativas concebidas para diversificar su actividad y atraer nuevos públicos. Junto con ‘Sound-In’, se abren otros espacios como los destinados a mostrar el trabajo de diseñadores de distintas disciplinas o promover la experiencia del arte infantil a través de talleres para niños.

‘Estampa, Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo’ tiene lugar hasta el próximo domingo día 23 de octubre en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid. La plataforma reúne a un centenar de expositores entre galerías, instituciones y especialistas en las diversas facetas del arte múltiple: fotografía, gráfica, edición, vídeo, diseño y arte sonoro, integran este caleidoscopio de la expresión artística actual.

RTVE

anterior siguiente