Enlaces accesibilidad
RTVE.es, medio oficial de Campus Party 2011

Los mejores jugadores de Campus Party disputarán este sábado la final de las competiciones de 'Miaguilaroja' y 'Desafío Champions'

  • Los 'campuseros' mejor clasificados jugarán la final de los juegos online de RTVE.ES y lucharán por importantes premios
  • RTVE.ES ha estado representada en Campus Party por Francisco Asensi, director de Desarrollo de negocio de RTVE.ES, que participó en una mesa redonda sobre los retos de la televisión 2.0
  • Además, RTVE.ES ha presentado en el evento la III edición de los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual (INVI)

Por

Llegó la hora de la verdad en Campus Party 2011. Tras cuatro días de intensas emociones y de partidas al límite, los 'campuseros' más hábiles disputarán la final de 'Miaguilaroja' y de 'Desafío Champions', los juegos online de RTVE.ES. La web de la Corporación, un año más, es medio oficial de la Campus Party, una cita que congrega a los aficionados a la tecnología, la creatividad, el ocio y la cultura digital. Además de organizar los campeonatos de 'Miaguilaroja' y 'Desafío Champions', RTVE.ES ha presentado en Campus Party la III edición de los Premios a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI) y ha participado en las mesas redondas de la mano de Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de RTVE.ES.

'Miaguilaroja' y 'Desafio Champions'

En esta edición de Campus Party, la web de la Corporación RTVE ha retado a los asistentes a jugar a sus dos videojuegos online: 'Miaguilaroja', basado en la exitosa serie de TVE, y 'Desafío Champions', dedicado al fútbol.

Desde el martes 12 y hasta el viernes 15, los asistentes a Campus Party 2011 se han registrado en un servidor especial de Miaguilaroja habilitado especialmente para la cita. Los jugadores con mayor puntuación disputarán este sábado 16 el Fast Play donde tendrán que demostrar todas sus habilidades.

Habrá importantísimos premios para los vencedores. El primer clasificado obtendrá un iPad 2, un pack del juego de cartas 'El Mundo Mi Águila Roja', un cómic de la serie, el código de descarga del cómic para iPad y 25.000 maravedíes en las arcas de su villa para que los pueda usar en el juego. El segundo y el tercer clasificados obtendrán 15.000 y 10.000 maravedíes, respectivamente, y un lote de regalos de 'Águila Roja'.

Durante estos días, los 'campuseros' también han disfrutado del videojuego 'Desafio Champions', que traslada la emoción de la competición europea a la pantalla del ordenador. Una oportunidad para jugar 'online' un partido de fútbol con una gran calidad gráfica. La final se disputará también el sábado. El jugador que gane obtendrá un premio en metálico de 500 euros.

RTVE.ES, en las ponencias

Un año más, la Campus Party ha congregado a algunas de las personalidades más destacadas de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, entre ellos, Andreu Veà, presidente de la Internet Society (Spanish Chapter); Ferran Adrià, embajador de Telefónica y referente mundial de la nueva gastronomía; Pau García-Milà, fundador de EyeOs y John Hall, director ejectuvio de Linux International.

La web de la Corporación ha estado representada en Campus Party por Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de RTVE.ES, que ha participado en una mesa redonda dedicada a la televisión 2.0 para debatir cuál es su futuro y cómo evolucionará la relación entre la televisión tradicional y la red. Junto a él han estado Bárbara López, productora ejecutiva de 'Las crónicas de Maia', una miniserie que está triunfando en Internet por su cuidada estética, y Germà Arroyo, jefe del departamento Mutimèdia de RTVV.

III edición de los Premios INVI

La web de la Corporación ha aprovechado la Campus Party para presentar la III edición de los Premios Internacionales a la Innovación Audiovisual en Internet (INVI), creados por RTVE.ES en 2009 coincidiendo con el primer aniversario del portal.

Con estos premios, RTVE.ES pretende promover y reconocer la innovación y la calidad en la creación de nuevos contenidos basados en vídeo que hayan sido diseñados especialmente para el medio Internet y cuyo formato/lenguaje utilice plenamente los recursos que permite la web. El objetivo principal de los Premios INVI es descubrir el nuevo talento que se está creando en Internet en torno a nuevos lenguajes y formatos audiovisuales para el nuevo medio.

En la pasada edición, los trabajos galardonados fueron 'Okupados', en la categoría de Ficción; 'The Insider Project', en No Ficción; y 'Mirades Menudes', entre los proyectos Educativos.

Los premios, en cada una de las tres categorías, estarán dotados con 8.000 euros cada uno. Puedes ampliar la información en http://www.rtve.es/invi/premios/.

RTVE.ES, en Campus Party 2011

Desde el 11 al 17 de julio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge la XV edición de Campus Party, de la que RTVE.es es medio oficial. Un evento que cada año congrega a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática con el objetivo de crear un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

Campus Party pone a disposición de los usuarios, que acuden con sus propios ordenadores y dispositivos tecnológicos, varias áreas de contenido, que abordan disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding o los videojuegos, entre otras. Los talleres, charlas, demos, competiciones y otras actividades programadas, otorgan a Campus Party una consistencia formativa y de contenidos que la convierten en una cita referencial.

RTVE

anterior siguiente