Enlaces accesibilidad

RNE entrega los premios de la III edición de su Concurso de Cortos, este lunes en la Academia de Cine

  • ‘Taboulé’, de Richard García Vázquez, es el cortometraje ganador de una edición en la que han participado 137 trabajos
  • La sede de la Academia de Cine acogerá el acto en el que se proyectarán el corto ganador y los finalistas de este concurso
  • La obra ganadora, una historia sobre códigos secretos, será kinescopada y emitida en el programa ‘Somos cortos’, de La 2 de TVE
  • ‘Oxígeno’, ‘Looking for a home’ y ‘La soledad de la luna’, finalistas, podrán verse en la web de RTVE.ES

Por

RNE entrega su tercer premio de cortometrajes, puesto en marcha con la colaboración de Obra Social Ibercaja. La cita, este lunes 20 de junio, a las 12.00 horas, en la sede de la Academia de Cine. Benigno Moreno, director de la emisora pública, otorgará el premio al ganador, Richard García Vázquez, autor del cortometraje ‘Taboulé’. Una historia sobre códigos secretos, de cuatro minutos de duración, que se exhibirá en la sala de proyecciones de la Academia y que será kinescopada y emitida posteriormente en el programa ‘Somos cortos’, de La 2 de TVE.

Junto a la pieza ganadora se exhibirán también los tres finalistas –‘Oxígeno’, ‘Looking for me’ y ‘La soledad de la luna’- y el resto de preseleccionados de entre los 137 que han participado.

El director de la Academia, Enrique González Macho, y la directora de cine Gracia Querejeta, entre otros, entregarán los premios a los finalistas.

‘Taboulé’, corto ganador

‘Taboulé’, el quinto cortometraje de Richard García Vázquez, es una historia sobre códigos secretos y ha sido el ganador de entre los 137 trabajos presentados.

Tras la preselección realizada por el equipo del programa ‘De película’, un jurado compuesto por el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho; la directora de cine Gracia Querejeta; el actor Álex Angulo, de ‘14 de abril. La República’; Francesc López, director y presentador de ‘Somos cortos’ en La 2 de TVE; y Yolanda Flores, directora y presentadora del programa de RNE ‘De película’, eligió al ganador.

III concurso de cortos

La obra titulada 'Salsito', un pollo con miedo a volar, de Víctor Gil y Sandra Ortuño, y 'Siete', de Nacho Solana y Luis Miguel Artabe, que narra la historia de un hombre marcado por el número siete, fueron las dos primeras ganadoras del concurso, en 2010 y 2009, respectivamente.

RTVE

anterior siguiente