Enlaces accesibilidad

Cazatesoros, arqueólogos y gobiernos mantienen un 'Conflicto bajo el mar', este domingo en 'El documental' de La 2

  • Un viaje entre ambas orillas del Atlántico sobre los secretos que desentraña la arqueología subacuática
  • El domingo, 13 de marzo, a las 22.45 horas, en 'El documental' de La 2

Por

La arqueología subacuática se convirtió en noticia a raíz del caso Odyssey. Es el punto de partida de 'Conflicto bajo el mar', un trabajo acerca de los intereses enfrentados de empresas cazatesoros, arqueólogos y gobiernos, sobre las fortunas que se esconden en las profundidades marinas. Este domingo, 13 de marzo, a las 22.45 en 'El documental' de La 2.

En 2007, la empresa estadounidense Odyssey descubrió los restos de un antiguo barco sin identificar en una localización misteriosa del Atlántico, cerca de las costas del sur de España. De él extrajeron 500.000 monedas de oro y plata que se llevaron a Estados Unidos. Dos años después, un caso legal internacional enfrentó a la empresa cazatesoros con el Estado español por la posesión de ese tesoro. La arqueología subacuática se convertía en tema de primera plana y se conocía la existencia de miles de galeones españoles de la época colonial hundidos por todo el mundo.

'Conflicto bajo el mar'

El documental utiliza el caso Odyssey como columna vertebral para desentrañar los enfrentamientos entre arqueólogos, cazatesoros y gobiernos por el derecho a trabajar en los barcos hundidos y a decidir el destino de lo que se encuentra en su interior.

'Conflicto bajo el mar' es un viaje de ida y vuelta entre las dos orillas del Atlántico,  con parada en lugares como Madrid, República Dominicana, Florida o Washington, y de regreso, Sevilla, Cartagena o Cádiz. Todas son localizaciones que descubren los secretos de la arqueología subacuática: una ciencia que cuesta millones y una empresa que puede generar fortunas.

Con guión y dirección de Roberto Menéndez, 'Conflicto bajo el mar' se emite este domingo, 13 de marzo, a las 22.45 en 'El documental' de La 2.

RTVE

anterior siguiente