Enlaces accesibilidad

El escritor cordobés José Ignacio Señán gana el I Concurso de Mini-Relatos Taurinos del programa 'Clarin' de RNE

• Las obras premiadas de este año se pueden escuchar descargando el podcast del programa ‘Clarin’ en la página web www.rtve.es/clarin.

Por

El autor andaluz José Ignacio Señán ha ganado el I Concurso de Mini-Relatos Taurinos del programa 'Clarin', de RNE, con el relato '¿Cuánto va de faena?'.

Este galardón se suma a otros que tiene en su haber de varios certámenes literarios. José Ignacio Seán ha narrado con emoción y exactitud la conversación entre el matador y su mozo de espadas durante una complicada faena de muleta. Una conversación que empieza y acaba con la pregunta que da título al mini relato, ¿cuánto va de faena?

El segundo premio compartido del mismo certamen ha correspondido a Ginés Mulero Caparrrós con 'Los nuevos métodos' y a Victor Arrogante con 'Gullito, mozo de espadas'.

El Concurso convocado por el programa de RNE el pasado mes de noviembre ha contado con 156 participantes que han enviado minirelatos de temática taurina, que no sobrepasasen 170 palabras.

A lo largo de estos 2 meses algunos de estos minirelatos han sido leídos en la voz de Julio Valverde , en el programa ‘Clarín’ con gran aceptación de nuestros oyentes.

Los Minirelatos premiados de este año se pueden escuchar descargando el podcast del programa ‘Clarin’ en la página web www.rtve.es/clarin.

El jurado del concurso ha estado compuesto por Carlos Abella, escritor y gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Javier Villán, escritor y critico taurino y de teatro del diario 'El Mundo', y los directores de 'Clarín', Teo Sánchez y Enrique Mazas.

RTVE

anterior siguiente