Enlaces accesibilidad

La figura de Felipe II, a debate en 'Para todos La 2'

  • También la historia del teatro y el acceso de los discapacitados a la formación universitaria
  • Este miércoles 12 de enero a las 12:30 en La 2

Por

El espacio de contenido social, "Para Todos La 2", aborda este miércoles la historia del teatro y las representaciones escénicas. El apartado histórico recordará la figura de Felipe II, y el reportaje mostrará cómo trabajan en la Universidad Autónoma de Madrid para la inclusión de los estudiantes con discapacidad. También se hablará sobre drogadicción y prevención. Este miércoles 12 de enero a las 12:30 en La 2.

El primer debate de "Para todos La 2" de este miércoles 12, versará sobre las representaciones teatrales. Se analizará la historia del teatro y su significado con Jorge de los Santos, pensador y artista plástico; Mercè Saumell, doctora en artes escénicas; y Jordi Coca, escritor, ensayista y director teatral. Por otro lado, el debate histórico recordará la figura de Felipe II con Manuel Rivero y José Martínez Millán, profesores de Historia Moderna de la Universidad Autónoma de Madrid, y María Ángeles Pérez Samper, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Barcelona.

El reportaje del programa mostrará cómo trabajan en la Universidad Autónoma de Madrid para la inclusión de los estudiantes con discapacidad. Montse Tejera y Juanjo Pardo entrevistarán a Rafael Maldonado, Catedrático de Farmacología y comisario de la exposición interactiva “Hablemos de Drogas” de la Fundación La Caixa, para hablar de la drogadicción y su prevención.

Y para finalizar el programa, en el espacio de nutrición la especialista Eulalia Vidal explicará los beneficios y propiedades del tomate y el grupo Maledetta actuará en directo en el plató de "Para todos La 2".

"Para todos La 2" es un contenedor de temas sociales que incluye entrevistas, encuestas y debates. El programa presentado por Montse Tejera y Juanjo Pardo y dirigido por Quim Cuixart, se emite de lunes a viernes de 12:30 a 14:30 en La 2. www.rtve.es/paratodosla2

RTVE

anterior siguiente