Televisión Española ofrece el doble duelo benéfico entre Nadal y Federer

  • Teledeporte transmitirá en directo el Federer-Nadal del 21 de diciembre desde Suiza. La réplica, el 22 en España, también en directo por La 1, el canal deportivo y TVE HD
  • Es un evento sin precedentes que medirá durante dos días seguidos a los dos mejores tenistas del mundo
  • Televisión Española realizará la señal internacional del segundo de los choques, que acogerá La Caja Mágica de Madrid
PRENSA RTVE 

Televisión Española transmite esta semana un acontecimiento inédito en el mundo del tenis y que enfrentará, por un objetivo solidario, a los dos mejores jugadores de este deporte. Roger Federer y Rafa Nadal disputarán dos choques seguidos, el 21 y el 22 de diciembre. Primero desde Suiza, a las 20:30 por Teledeporte. Al día siguiente en Madrid, por La 1 a las 19:00, y Teledeporte y TVE HD ofrecerán también el previo desde las 18:15.

El partido más esperado por los amantes del tenis podrá verse en TVE y por partida doble. Los dos mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, han decidido llevar a cabo una iniciativa pionera, un doble enfrentamiento solidario que se jugará en Suiza y en España a lo largo de dos días seguidos.

El primer encuentro se jugará en Suiza el martes 21 de diciembre y podrá verse en nuestro país a través de Teledeporte en directo desde unos minutos antes de las 20:30 horas. A su conclusión, los tenistas volarán a España para medirse en Madrid tan sólo unas horas más tarde. El miércoles 22 de diciembre, TVE estará en La Caja Mágica para acoger la réplica de este evento sin precedentes. Las cámaras de la cadena pública producirán la señal internacional de este segundo choque en Alta Definición. Así, además de verlo por La 1 (19:00), este encuentro podrá seguirse en directo por el canal TVE HD y por Teledeporte. Ambos conectarán a las 18:15 con la previa y el ambiente del partido.

Como comentaristas estarán Xavi Díaz y Nacho Calvo, además de la tenista Virginia Ruano, y los ex tenistas Tomás Carbonell y Alberto Berasategui.
Esta competición inédita persigue un objetivo benéfico. Rafael Nadal y Roger Federer, grandes rivales y ante todo grandes amigos, destinarán la recaudación de los dos partidos a proyectos solidarios que canalizan sus propias fundaciones. Federer trabaja por el desarrollo en África y Nadal ayuda a niños discapacitados que provienen de entornos desfavorecidos.

La última vez que se enfrentaron en una competición oficial fue en la 'final de las finales', en la Copa Masters, después de un partido muy intenso, y que se decidió en tres sets. Nadal quería apuntalar el mejor año de su carrera con el único gran torneo que le falta a currículum. Habría sido el primer tenista en la historia en ganar tres 'Grand Slams' en un año y la Copa Masters. Pero no pudo ser. Fue el suizo Roger Federer el que consiguió su quinto torneo de maestros ante su máximo rival y favorito en todas las apuestas. Así que, el espectáculo está asegurado.

Espacio reservado para promoción
cid:40055