Enlaces accesibilidad

FROZEN RIVER

Por
Frozen River

Director: Courtney Hunt. Guión: Courtney Hunt. Fotografía: Reed Morano. Intérpretes: Melissa Leo, Misty Upham, Charlie McDermott, Mark Boone Junior, Michael O'Keefe. Duración: 97 m. EEUU. Opta al Premio Altadis-Nuevos Directores. Sinopsis:

Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y deja a Ray arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado: pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias. Al principio, la capa de hielo es gruesa, pero a medida que siguen con su negocio y el hielo se hace más delgado, Ray y Lila descubrirán que trasladar inmigrantes tiene un precio.

Primera película de la directora estadounidense Courtney Hunt, ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance 2008.