'Sólo jazz' repasa, pormenorizadamente, el desarrollo de la historia del jazz.
Música viva nos trae la actualidad de los programas de música contemporáneos, compuestos en esta época, y también interpretados en directo.
Danza y música. Movimiento y acorde. Cuerpo y sonido. Plasticidad y silencio. Un programa pensado para viajar a lo largo y ancho del fascinante mundo de la música para el ballet, la danza contemporánea, la danza estilizada... ¡Señoras, señores: la función va a comenzar!
Un programa que, sin duda, nos invita a conocer más, y de forma más intensa y amena a la vez, acerca de autores, estéticas, géneros o escuelas.
'El pentagrama' es tu clase de teoría musical en Radio Clásica, donde descifraremos con humor y un piano los secretos del sonido, la notación o las figuras retóricas.
Una inmersión controlada en el universo wagneriano donde se darán las claves musicales, compositivas, biográficas y filosóficas de uno de los compositores que cambió la historia de la música.
Recreamos la esencia y las implicaciones del contexto de composición e interpretación de las páginas dedicadas a la voz.
Los dos colores del teclado dan nombre a la composición para dos pianos de Debussy, y también a este programa: el espacio semanal de Radio Clásica dedicado al piano, en el que no nos olvidaremos de los otros instrumentos de tecla.
Un viaje musical sin rumbo entre los siglos X y XX.
Crescendo es el formato pedagógico infantil de Radio Clásica. Un programa para que los más pequeños se inicien en el mundo de la música clásica.
La emoción del directo estés donde estés, con la calidad de sonido de RNE
Talento metal es el espacio que Radio Clásica dedica a las agrupaciones formadas fundamentalmente por instrumentos de viento.
Con jóvenes músicos y para músicos jóvenes.
La célebre Cafetería Zimmermann de Leipzig fue testigo de varios estrenos de Johann Sebastian Bach y sede del Collegium Musicum de Georg Philipp Telemann en las primeras décadas del siglo XVIII.
Viajes a ítaca nos ofrece en sus diferentes secciones todo lo que gira en torno a la música: intérpretes actuales, recuerdos a los intérpretes del pasado y también la música editada para que puedas disfrutar de ella.
Espacio para el diálogo con la escritora Espido Freire, que explorará las conexiones entre música y literatura a lo largo de la historia.
En VAMOS AL CINE traemos ese género musical que forma parte fundamental del Séptimo Arte. Dedicado a las grandes bandas sonoras de películas míticas, pero también de la actualidad del cine.
En 'Música y pensamiento' se reflexiona sobre los pensadores de la filosofía occidental a través de monográficos y relatos. La música ayuda a ilustrar cada tema expuesto o es su paisaje sonoro.