Desde el Torreón de los Pizarro, un ferolítico recorrido por los orígenes de la música popular del siglo pasado en discos de 78 revoluciones por minuto.
Los contenidos del programa están abiertos al Arte Sonoro, en las vertientes de poesía sonora, instalaciones sonoras, performances y radio arte, así como a la Música Electroacústica.
Te esperamos con un recorrido por el teatro musical que a lo largo de las décadas se ha representado en el circuito de Broadway.
Tercera Vía es ese camino musical que se aleja de lo convencional, de lo común, de lo cotidiano. Una alternativa que se encuentra entre la música culta y académica y la música popular.
Un programa que, sin duda, nos invita a conocer más, y de forma más intensa y amena a la vez, acerca de autores, estéticas, géneros o escuelas.
"Historia de la Música" recorre cada semana los grandes hitos sonoros que nos definen como cultura, desde sus orígenes hasta la actualidad.
El "instrumentarium" es el conjunto de los instrumentos musicales. En este programa te proponemos aprender cómo suenan y cómo funcionan los instrumentos musicales clásicos occidentales y otros dispositivos sonoros de diferentes culturas.
Sicut luna perfecta hace referencia a un fragmento de una pieza de canto gregoriano. A este género musical está dedicado este programa cada mañana de los sábados.
Mirar, para un fotógrafo, es captar con precisión lo inusual, lo hermoso (o lo terrible) que es imperceptible a la gran mayoría. En una fotografía está expuesta la imagen, y también aquello que está detrás de ella: el ser del artista y de lo que nos muestra.
Un viaje musical sin rumbo entre los siglos X y XX.
¿Qué ocurriría si los lobos en lugar de comer cerditos o abuelitas tocaran la tuba o cantaran ópera? ¿Y si Albinoni le prestara su violín a un niño pelirrojo llamado Antonio Vivaldi?
La emoción del directo estés donde estés, con la calidad de sonido de RNE
Este espacio nos lleva a otra estética, a otra manera de abordar el arte de la música. Yolanda Criado nos ofrece un programa muy elaborado e innovador, fruto del intenso trabajo que ha llevado a cabo. Un gran apuesta para el fin de semana.
Pese a la anunciada muerte del disco, la realidad es que hoy en día se graba más y mejor que nunca...
Viajes a ítaca nos ofrece en sus diferentes secciones todo lo que gira en torno a la música: intérpretes actuales, recuerdos a los intérpretes del pasado y también la música editada para que puedas disfrutar de ella.
La música es generadora de relación, portadora de mensajes, deudora de conexiones entre ella y otras artes, entre ella y el mundo.
Un viaje por el mundo en busca de una representación operística, aderezado por la presentación y análisis previo a cargo de Irene de Juan. Todo ello complementado con anécdotas, entrevistas y espacios de interambio en los entreactos. Prepara tus mejores galas para acudir a esta gran cita con la ópera.
Programa de análisis musical que hablará de la partitura y se adentrará "al otro lado del pentagrama" en tono cercano y coloquial.