Enlaces accesibilidad
PREMIOS OSCAR

'Parásitos' hace historia en los Premios Oscar 2020

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - 'Parásitos' triunfa en la gala de los Oscar

Parásitos, de Bong Jong-Ho, ha roto la historia de los Oscar, convirtiéndose en la primera cinta no hablada en inglés en ganar el premio a mejor película, además del premio a mejor dirección, mejor película internacional y el de mejor guion. La cinta surcoreana se ha impuesto a la favorita 1917, de Sam Mendes, y confirma lo que el año pasado se adivinaba con Roma: la Academia de Hollywood se ha abierto definitivamente al mundo.

Mejor actriz y actor: Renée Zellweger y Joaquín Phoenix

Joker, que llegaba a la gala con el mayor número de nominaciones (11), salvó su honor con el merecido Oscar a Joaquin Phoenix por su torturado antihéroe que ha arrasado en la taquilla de medio mundo. Y también con el Oscar a mejor banda sonora para la islandesa Hildur Guðnadóttir. Phoenix, en el discurso más largo de la gala, recordó a su hermano fallecido River Phoenix.

'Klaus' y Almodóvar se quedan sin Oscar

Desgraciadamente no ha habido sorpresas y Pedro Almodóvar y Antonio Banderas han visto como los Oscar a los que aspiraban por Dolor y Gloria (Mejor Película Internacional y Mejor Actor), han sido para los grandes favoritos: Parásitos de Bong Joon-Ho y el actor Joaquin Phoenix, con su magistral interpretación del Joker. Mientras, Klaus ha perdido en la categoría de Mejor Película de Animación con Toy Story 4.

De Película - José Manuel Rodríguez Uribes: "Tener tres nombres españoles entre los nominados ya es un éxito" - Escuchar ahora

A pesar de ello, para el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, es muy relevante la presencia española en los Premios Oscar 2020. "Tener tres nombres españoles entre los nominados ya es un éxito", ha asegurado en esta entrevista a De Película el titular de Cultura en relación a Pedro Almódovar, Antonio Banderas y Sergio Pablos, director de la cinta Klaus.

De Película - Sergio Pablos y Marisa Román (Klaus), "emocionados" y "pelín nerviosos" antes de los Oscar - Escuchar ahora

Hollywood ha vuelto a brillar en una gala sin presentador, con muchas actuaciones musicales y menos consignas políticas que en otras ocasiones aunque con algunos discursos por la igualdad como el de Joaquin Phoenix o el de la compositora Hildur Guðnadóttir.

5507328,a]