Enlaces accesibilidad
Un juguete, una ilusión

XVI Concurso de Cuentos Solidarios: ¡vota por tu favorito!

Por
XVI Concurso de Cuentos Solidarios de 'Un juguete, una ilusión'.
XVI Concurso de Cuentos Solidarios de 'Un juguete, una ilusión'.

Tras la participación de colegios de diferentes localidades de España en la XVI edición del Concurso de Cuentos Solidarios que organiza Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, por fin podemos anunciar los finalistas. ¿Estará tu clase entre ellos? ¡Sigue leyendo!

Este concurso, vinculado a la campaña Un juguete, una ilusión y coincidiendo con su XX aniversario, tiene el objetivo de hacer partícipe a los escolares de Enseñanza Primaria - Primer, Segundo y Tercer Ciclo- y de Educación Especial en sus iniciativas de cooperación a través de la elaboración de un cuento solidario realizado en equipo, que, como novedad, este año se ha hecho en un archivo de audio MP3.

En esta edición, Un juguete, una ilusión invitaba a recordar el juguete favorito de cada niño y animaba a los alumnos a elaborar un relato, una canción o un poema, entre otros formatos, en el que poder expresar y explicar la importancia del juego. ¡Enhorabuena a todos los finalistas de esta edición y gracias a todos los que han formado parte de la campaña!

Pero el Concurso de Cuentos Solidarios no acaba aquí. Hasta el 11 de diciembre se podrán votar los cuentos a través de la web de RNE y el 12 y 13 de diciembre tendrá lugar el fallo de jurado, tras el cual se darán a conocer a los cuatro colegios ganadores, uno por cada categoría. En la semana del 16 de diciembre se celebrará la jornada de entrega de regalos en la localidad correspondiente.

Desde la campaña solidaria Un juguete, una ilusión esperamos que tanto niños como profesores hayan disfrutado de la experiencia.

Finalistas Educación Especial

XVI Concurso de Cuentos Solidarios. Finalistas Educación Especial

Radio

anterior siguiente