Enlaces accesibilidad

El huevo: el alimento más completo

  • El 11 de octubre se celebró el Día Mundial del Huevo
  • Repasamos con Los del Río el éxito de su canción “La Macarena”

Por
Memoria de delfín - El huevo: un superalimento - 19/10/19

Se le considera uno de los alimentos más completos que existen. Posee una gran cantidad de nutrientes y es rico en proteínas. El huevo es una de las viandas más internacionales, por eso, desde 1996 el segundo viernes del mes de octubre se celebra su Día Internacional. Una celebración que se conmemora en más de 150 países y que esta semana protagoniza Memoria de delfín.

El huevo celebra su Día Mundial cada segundo viernes de octubre

De este alimento conversamos con María del Mar Fernández, directora de Inprovo, la organización Interprofesional del huevo y sus productos, y directora adjunta del Instituto de Estudios del Huevo.  Arturo Martín también charla con Antonio Fuertes, presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios del Huevo, y con Juan Gigante, presidente de Aseprhu, la Asociación Española de Productores de Huevos.

Además de la teoría en torno al huevo, hemos querido ver la parte práctica, y con Patricia Costa visitamos una granja de gallinas ponedoras.

Nuestra segunda hora se pasea por 1996. Mara Peterssen nos cuenta que fue el año en el que asistimos por primera vez a la clonación de un animal, la oveja Dolly , se celebran los juegos olímpicos de Atlanta, y aquí en nuestro país el Partido Popular accede al gobierno tras 14 años de mandato socialista.

Los del Río, protagonistas en 'Memoria de delfín' rne

Precisamente ese año hay una canción que está en lo más alto de las listas de música de todo el mundo, y es española. Se trata de "La Macarena", de Los del Río. Se publicó tres años antes, pero fue en ese 1996 cuando se hace muy conocida al escucharse en la final de la Super Bowl y en la campaña electoral del Partido Demócrata, en la que Bill Clinton fue reelegido presidente de los Estados Unidos. Esta semana recordamos el éxito de esta composición con sus autores.

Spice Girls, grupo británico de música pop que debutó en 1996

Con Alberto Maeso nos acercamos a los medios del momento, a las primeras programaciones de las televisiones privadas como, por ejemplo, Telecinco. También fueron unos años de mucha efervescencia musical. Por la década de los 90 camina esta semana Juan Otero, para mostrarnos el ritmo de Ella Baila Sola, "La Flaca" de Jarabe de Palo, o el trepidante baile de las Spice Girls y su "Wannabe".