Enlaces accesibilidad

James Gray nos lleva 'hacia las estrellas' con 'Ad Astra'

  • Asistimos a la inauguración del Festival de San Sebastián
  • Nos mezclamos con la nobleza británica de Dowton Abbey
  • De película, la noche del viernes, a las 00:05, una hora antes en Canarias

Por
De película - 21/09/19

Esta semana, en De película emprendemos un viaje espacial ‘hacia las estrellas’. Ad Astra es el título del nuevo trabajo de James Gray, una historia intimista que gira en torno a un astronauta que sufre una gran crisis existencial y que está protagonizado por Brad Pitt. A través de la ciencia ficción, nos sumergimos también en el mundo interior de este hombre que tiene que enfrentarse a sí mismo para reconciliarse con su propio dolor. Si queréis saber más podéis escuchar la entrevista que nos ha ofrecido James Gray durante su visita a España para promocionar este largometraje.

Numerosas estrellas, en este caso, cinematográficas, van a desfilar por el Festival de San Sebastián que se celebra desde este viernes, hasta el día 28. Los de Eva Green y Juliette Binoche han sido los últimos nombres confirmados que podremos ver en un certamen que va a contar con multitud de rostros conocidos de la gran pantalla como los de Kristen Stewart, Laetita Casta, Valeria Golino, Sam Neill, Ricardo Darín o Gael García Bernal, entre otros. Y por supuesto, los tres premios Donostia de este año, Donald Sutherland, Costa Gavras y Penélope Cruz, esta última, también imagen de un Festival del que nos habla, al detalle, su director, José Luis Rebordinos.

Desde nuestro país, viajamos en el tiempo y en el espacio hacia el condado inglés de Yorkshire, a principios del siglo XX. Nos detenemos en el salto a la gran pantalla de Downton Abbey, la popular serie de televisión británica que ahora podemos disfrutar en el cine en una película dirigida por Michael Engler y protagonizada, entre otros, por Michelle Dockery, Laura Carmichael, Maggie Smith y Elizabeth McGovern.

Además, el resto de estrenos, las mejores series, entre ellas, la nueva apuesta de Netflix, Criminal, de la que hablamos con su director, Mariano Barroso, nuestros Diálogos De película y muchos otros contenidos en un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en canarias, y cuando quieran en RTVE.es

Radio

anterior siguiente