Enlaces accesibilidad

'Los días que vendrán' en 'De película'

  • Charlamos con Carlos Marqués-Marcet, David Verdaguer y María Rodríguez Soto
  • Olivier Masset-Depasse nos habla de Instinto Maternal
  • De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - 29/06/19

Esta semana, en De película os hablamos de Los días que vendrán con el director Carlos Marqués Marcet. Ganadora de la Biznaga de Oro en la pasada edición del Festival de Málaga, esta película, la tercera del cineasta catalán, aborda el significado de la maternidad y la paternidad a través del embarazo real de sus protagonistas, María Rodríguez Soto y David Verdaguer. Ambos son pareja en la ficción y en la vida y también nos acompañan en el programa para contarnos cómo nació este largometraje que cuenta con la participación de Radio Televisión Española.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Los días que vendrán', la crónica de un embarazo que ganó el Festival de Málaga

En torno a la maternidad y las relaciones personales también reflexiona, de un modo muy diferente el thriller psicológico Instinto maternal que adapta la novela negra "Derrière la Haine" de la escritora belga Bárbara Abel. Escuchamos a su director el cinesta belga Olivier Masset-Depasse contándonos algunos detalles de este largometraje protagonizado por Veerle Baetens y Anne Coesens que tendrá un remake estadounidense cuyo rodaje comenzará en 2020 y estará interpretado por Jessica Chastain y Anne Hathaway.

Nos detenemos también en el esperado documental, Mario y los perros del que nos habla su director, Chema de la Peña, una película que nos cuenta los inicios de uno de los escritores más destacados de la literatura iberoamericana, el peruano Mario Vargas Llosa, desde los diez años hasta la publicación de La ciudad y los perros, con tan solo 26. Este documental se emite en Imprescindibles, de La 2, el domingo, a las 21:30h.

Profundizamos en las películas de Jim Jarmusch, uno de los máximos exponentes del cine independiente de Estados Unidos, a partir del estreno de su nuevo largometraje, Los muertos no mueren. Es una comedia negra apocalíptica protagonizada por Bill Murray y Adam Driver quienes dan vida a dos policías que se enfrentan a un ataque zombi en su ciudad.

"Los muertos no mueren"

Repasamos el resto de estrenos de la cartelera a la que regresa otro conocido juguete que nada tiene que ver con los de Toy Story 4. Hablamos de Muñeco diabólico, película que da una vuelta de tuerca a este clásico del terror, en esta ocasión, bajo las órdenes del realizador noruego, Lars Klevberg.

Para toda la familia llega Tú mejor amigo: Un nuevo viaje, segunda parte de Tu mejor amigo, una emotiva historia de amistad protagonizada por un perro muy especial y dirigida por Gail Mancuso.

Y asistimos a un choque cultural entre Oriente y Occidente en la nueva película de Álvaro Díaz Lorenzo, protagonizada por Dani Rovira y María León, Los Japón.

Dani Rovira y María León presentan 'Los Japon', en Madrid

Además, las mejores series, nuestro concurso Diálogos De película, las noticias más destacadas de los últimos Siete días, seis noches, y muchos contenidos más en De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.