Enlaces accesibilidad

Pasa tu verano en Radio Clásica

  • La temporada de verano tendrá lugar del 1 de julio al 30 de septiembre
  • Descubre los nuevos programas que se estrenarán en esta temporada estival

Por
Julio, agosto y septiembre en Radio Cláisca
Julio, agosto y septiembre en Radio Cláisca

¡Radio Clásica arranca su Temporada de verano 2023! Como cada año, durante los meses de julio, agosto y septiembre las selecciones musicales de Vistas al mar, Reflejos en el agua y Clásicos del jazz y del swing vuelven a la emisora de lunes a viernes, mientras que la actualidad del Magazine de verano tendrá su espacio durante el fin de semana.

De lunes a viernes, esta temporada estiva contará con dos bloques de conciertos, desde los mejores escenarios europeos. El primero arrancará a las 8 h (CET) con Concierto de estío y el segundo lo hará a las 21 h (CET) con Fila cero. En cuanto a las selecciones musicales, Vistas al mar protagonizará las mañanas de 10 a 14 h (CET) y Reflejos en el agua sonará durante las tardes de 15 a 19 h (CET). Ambas separadas por Luis Martín y sus Clásicos del jazz y del swing, a las 14 h (CET). En la noche posconcierto, podremos disfrutar de las Noches en los jardines con Mikaela Vergara y Diego Requena. Durante el fin de semana, encontraremos otro bloque de de Fila cero de 20 a 23 h (CET) y nuevas entregas de Agualusa, El jardín de Voltaire, Musimáticas, Cambalache, Historias de café y cafés con historia, El paisaje de las emociones, Historias y leyendas, Notas a pie de página y El aperitivo.

Julio, agosto y septiembre rne

En cuanto a las novedades, este verano estrenaremos 4 programas: los martes a las 19 h (CET), Mujeres imaginadas con Santiago Martín Bermúdez; los sábados a las 00 h (CET), tendremos el sonido de las teclas de El mundo del piano con Darío Meta; y el domingo, encontraremos El rumor de los pinceles a las 17 h (CET), con Ignacio Vleming, y Las fuentes literarias de Verdi a las 23 h (CET), con Arturo Reverter.

También, hemos querido darnos un paseo por nuestro archivo y rescatar algunos programas. Durante el fin de semana, se repondrán Rincón barroco, Versos condicionales y Paisajes nórdicos. Sin embargo, tendremos nuevas ediciones de Música de papel, los lunes a las 00 h (CET) con Pablo Romero, y América mágica, los sábados a las 10 h (CET) con Mikaela Vergara.

Consulta toda la programación veraniega en la revista.