Enlaces accesibilidad

Juan de Pablos, pasión por Radio 3

  • "Juan ha sido el más veterano y el más joven de la redacción de Radio 3"

Por
juan de pablos flor de pasion radio 3
Juan de Pablos en 2016 apuntándose al claim #soyradio3

Juan de Pablos, hasta ahora que ha decidido jubilarse, ha sido el más veterano y el más joven de la redacción de Radio 3. Siempre dispuesto a compartir su pasión por las canciones, ha compartido con nosotros su sabiduría en la radio y en la vida. Su bondad, sus pequeñas manías con los discos, su larga historia y sus ganas de estar siempre dispuesto y atento como el último en llegar.

Cuando hicimos nuestro primer video navideño en el 2012, para mostrar nuestro agradecimiento a los oyentes, la contribución de Juan fue la más radiante. “Este es el principio de algo muy grande… aquí, en Radio 3, dónde si no” dijo profético mientras bailaba.

Su espectacular pasión haciendo de dj en una fiesta de Radio 3 en el Museo Reina Sofia ante miles de personas fue épica. Acabó lanzando los discos al público como una estrella de rock. Otra vez, en La Radio Encendida, contagió de pasión y baile a un público que abarrotaba la segunda planta de la Casa Encendida de Madrid. Al final, terminó repartiendo abrazos y cuando le preguntamos por los discos solo supo decirnos que no sabía, que había sido "una pasada". Luego, dos chicas nos buscaron para entregarnos la bolsa con los discos que Juan de Pablos había olvidado entre la gente.

Amistad, entusiasmo y emoción por la música

En estos años en los que Juan de Pablos ha compartido su magisterio con varias generaciones de periodistas y dj de Radio 3 hemos tenido la enorme fortuna de contar con su amistad; de dejarnos infectar por su entusiasmo. El de un gran locutor de radio musical que nos ha enseñado la magia de la radio, la emoción de la música y el buen rollo que solo trasmite la buena gente.

Porque Juan de Pablos, para nosotros, es, sobre todo, una buena persona.  Y nosotros unos afortunados de haber trabajado a su lado y ser sus amigos. Juan deja Radio 3 para jubilarse y descansar un poco pero seguirá asesorándonos. Él es parte de esta Radio 3, de esta radio única, plataforma de la cultura, la música y la creatividad que no se detiene en su voluntad de innovar y compartir esta pasión con más nuevos oyentes.