Enlaces accesibilidad

La pasión de Juan de Pablos

  • "Juan es un erudito con la pasión de un niño"

Por
juan de pablos flor de pasion
Juan de Pablos también es admirado por sus sesiones como dj

Soy seguidor de Juan de Pablos de siempre, y su vecino desde hace unos años. Solemos quedar a desayunar en una panadería cercana a nuestra casa. Hay días que está triste y días que está más contento.

Yo siempre le pregunto por aquellos temas que sé que le apasionan.“Oye, Juan, cuéntame lo de la muerte de Eddie Cochran” o “¿Cómo se llamaba aquella actriz francesa de los sesenta?”. Entonces, esos ojos saltones detrás de las gafas se iluminan y empieza a encadenar datos durante una hora.

Yo me quedaría mucho más rato escuchándole pero me tengo que ir a trabajar. Nos despedimos con un abrazo. Por la calle pienso en lo mucho que le quiere la gente y lo poco que él parece darse cuenta de ello.

juan de pablos radio 3 francisco nixon

Juan de Pablos con Francisco Nixon, amigos de Radio 3 y del mundo de la música celebrando el Récord Store Day 2015 en Madrid Ana Naranjo

Un erudito con la pasión de un niño

Hay una frase que resume el cine de adolescentes de John Hughes: “Cuando creces, tu corazón muere”. Juan es un erudito con la pasión de un niño. Una pasión que supo transmitirnos durante tantos años en su programa, sus pinchadas, sus fiestas…

Ha sido el responsable de la educación sentimental de varias generaciones y una de las pocas personas en las que pienso cuando escribo una canción. “Esto le va a gustar a Juan”, “Ojalá esto le guste a Juan…”

Me resulta imposible destacar su importancia en unas pocas líneas, su figura merecería un libro y varios homenajes. Ha hecho del mundo un lugar mejor. Buena suerte, Juan. Te queremos mucho.