Enlaces accesibilidad

Icíar Bollaín nos presenta a 'Yuli' y viajamos hasta Sevilla con los Premios de cine Europeo

  • Entrevistamos a Icíar Bollaín para hablar de Yuli
  • Emilio Martínez-Lázaro pasa por nuestro estudio para hablar de Miamor Perdido
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - De película en los Premios de Cine Europeo - 15/12/18

Este sábado, 15 de diciembre, se conocen los Premios de Cine Europeo y De película estará en Sevilla, lugar de la celebración, para charlar con sus protagonistas. De todos los nominados, hay tres cintas que han destacado sobre las demás: Border con tres nominaciones, Dogman con cuatro y Cold war con cinco. Esta última, de Pawel Pawlikowski, aspira a ser una de las estrellas de la noche. Una película que, junto con otras dos aspirantes a estos premios, Girl El silencio de otros, también aparecen en la lista de nominados de nuestros premios del cine: los Goya. Este mismo miércoles hemos conocido que Campeones, participada por Radio Televisión Española es una de las favoritas con 11 nominaciones. La otra favorita es la de Rodrigo SorogoyenEl reino, que opta a 13 premios. Esta noche profundizaremos en estas y en todas las aspirantes a hacerse con uno de los Goya 2019.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Campeones', la nueva película de Javier Fesser

Otra de las nominadas es Yuli, la película de Icíar Bollaín, con cinco nominaciones. Es la historia sobre la estrella de ballet cubana Carlos Acosta. Entrevistamos a su directora para conocer los entresijos de este biopic, que también obtuvo el premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián. También pasará por nuestro estudio Emilio Martínez-Lázaro para contarnos los secretos de Miamor perdido, historia en la que Dani Rovira Michelle Jener dan vida a una pareja de excéntricos enamorados unidos por un gato llamado Miamor.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Miamor perdido', una comedia romántica con Dani Rovira y Michelle Jenner

En nuestra cartelera, hablamos de Xacio Baño, que estrena su primer largo: Trote. Esta película ambientada en las montañas del interior de Galicia, habla de Carme, una hija que necesita escapar de un ambiente opresivo pero del que nunca lograba huir. Tampoco puede faltar una película navideña, aunque algo fuera de lo común. Ana y el apocalipsis promete mucha dosis de zombies, de música y de buenos amigos obligados a luchar para reunirse con sus seres queridos en la víspera de Navidad.


Y terminamos esta cartelera con Expediente 64: los casos del departamento Q. El detective Carl Mørck y su asistente Assad vuelven a la gran pantalla con un caso en el que confluyen terribles experimentos médicos y asesinatos.

Todo esto y mucho más en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora menos en Canarias. Y cuando quieras en los podcast de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente