Enlaces accesibilidad

Thomas Vinterberg nos cuenta la tragedia del 'Kursk'

  • Escuchamos a Alfonso Cuarón con su aclamada Roma
  • Hablamos con los directores y el productor de Ralph rompe internet
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Thomas Vinterberg nos presenta 'Kursk' - 08/12/18

Esta semana en De película nos acompaña el cineasta danés, Thomas Vinterberg para contarnos la peor catástrofe naval de la historia postsoviética, una tragedia en la que perdieron la vida los 118 tripulantes del submarino nuclear Kursk.

Matthias Schoenaerts, Colin Firth y Léa Seydoux encabezan el reparto de esta película producida por Luc Besson y basada en la investigación realizada por Robert Moore, que aborda el punto de vista político y militar y la historia de las familias. El suceso ocurrió en agosto de 2000 en el mar de Bárents y, según su director, supuso el final de la incipiente libertad de prensa en Rusia ya que el rescate estuvo repleto de ocultaciones y negligencias.

Otra de las grandes historias del programa de esta semana es la que nos trae el director mexicano Alfonso Cuarón, al que también escuchamos en el programa hablando de uno de los largometrajes más esperados del año que llega de la mano de Netflix y que se ha estrenado en cinco salas de cine de tres ciudades españolas. Roma, ganadora del León de Oro de Venecia podrá verse en la plataforma a partir del 14 de diciembre y en ella, Cuarón, repasa su infancia a través de la historia de su niñera Libo, en la que se basa la protagonista de esta historia, una criada indígena de una familia burguesa en el México de los años 70.

Alfonso Cuarón levanta expectación en San Sebastián con 'Roma'

Para toda la familia llega a la cartelera Ralph rompe Internet, la nueva cinta de animación de Disney dirigida por Rich Moore y Phil Johnston, con los que charlamos en De película para que nos cuenten algunos detalles de esta secuela de ¡Rompe Ralph! en la que el chico malo de los videojuegos sale de los recreativos y se adentra en la inmensidad del ciberespacio.

Esta semana contamos también con la presencia de Alberto San Juan, para hablarnos de El rey, el salto a la gran pantalla de la obra de teatro que lleva representando desde hace dos años y que dirige junto a Valentín Álvarez. Luis Bermejo interpreta al rey Juan Carlos quién, en el momento de su abdicación, repasa su vida de forma onírica a través de las voces que pasan por su cabeza, entre ellas, las de Franco, Adolfo Suárez, Felipe González, Carrero Blanco o Henry Kissinger.

Y además, repasamos el resto de estrenos, las mejores series y profundizamos en las nominaciones de los Premios Feroz que hemos conocido este pasado martes. El reino de Rodrigo Sorogoyen es la máxima favorita con diez seguida de Quién te cantará, de Carlos Vermut, con ocho nominaciones; Todos lo saben, lprotagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, con seis; y Petra de Jaime Rosales, con cinco.

Sorogoyen firma 'El reino', un thriller vertiginoso de una realidad con la que hemos desayunado muchos días

Todo esto y mucho más en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es

Radio

anterior siguiente